La Carlota se prepara para la crecida del rio

La-Carlota-se-prepara-para-la-crecida-del-rio.png

Se preveé una crecida del río para hoy. El caudal de agua aumentará debido a precipitaciones ocurridas en la zona serrana. Se solicita prudencia evitando el acercamiento al cauce.

Luego de las precipitaciones caídas en zonas serranas en el día de ayer, y ante el gran incremento del caudal del rio Choncacharava que se viene vislumbrando en las distintas localidades por donde pasa su cauce, las instituciones que comprenden Defensa Civil de la ciudad de La Carlota vienen trabajando en tareas preventivas.

La corriente se viene desplazado a velocidad rápida, según los parámetros observados este sábado en la ciudad de Río Cuarto y se preveé su llegada a la ciudad para hoy domingo en horas de la tarde. Si bien no se esperan desbordes, se solicita prudencia evitando el acercamiento al cauce.

Así, el intendente Fabio Guaschino ha mantenido conversaciones con la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, para conocer la evolución de la crecida. También ha mantenido comunicación con personal de Defensa Civil de Río Cuarto y del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental junto a la Policía de la Provincia de Córdoba, y con otras entidades de la región con el mismo fin.

BALANCEAR

Defensa Civil viene realizando un monitoreo en otras poblaciones, como Alejandro Roca, y en la zona rural, ya que la elevación del nivel de agua en el cauce correspondiente a La Carlota, será mayor que el aumento ocurrido en la reciente crecida del 25 de febrero.

Por su parte Bomberos Voluntarios de La Carlota durante la mañana estuvieron trabajando en la extracción de tres árboles caídos y diversas ramas que obstruían el cauce del río, para que no provoquen inconvenientes con la llegada del agua. Participaron de la tarea 6 bomberos con dos kayaks.

Advertisements


One Reply to “La Carlota se prepara para la crecida del rio”

Dejá tu comentario