Sebastián Bachmaier: no entiendo nada de lo que pasó.

Sebastián Bachmaier: no entiendo nada de lo que pasó.

Relato de un ciudadano de Canals que vivió más de 7 horas de calvario ante el accionar policial.  

En el medio día de ayer martes se produjo un hecho en el que estuvieron involucrados un policía y un ciudadano de Canals, quien fue arrestado, demorado e incomunicado en la comisaría local, desde las 12:30 hasta las 20:00 horas aproximadamente.

Del incidente se registraron fotos y videos que se hicieron virales rápidamente por las redes sociales. Las mismas dan cuenta de lo ocurrido a metros de la terminal de Canals, a plena luz del día y con un buen número de testigos que presenciaron lo sucedido.

En la mañana de este miércoles se hacía presente Sebastián Bachmaier en nuestros estudios para contar en primera persona lo que le tocó vivir en el día de ayer durante más de siete horas que dejaron como secuelas un brazo lesionado, una crisis de llanto en su hijo de 10 años y mucha preocupación familiar.

Publicidad sidoni

Los hechos

Según lo relatado por el damnificado todo comienza cuando manda a uno de sus empleados a comprar una gaseosa a un kiosco cercano, y a los pocos minutos éste vuelve corriendo para darle aviso que la policía quería secuestrar la moto por falta de documentación del vehículo. Ante esta situación da aviso a su pareja para que le alcance la documentación y con el fin de ganar tiempo se acerca al lugar a dialogar con el oficial de policía. En este punto vale aclarar que este hecho no se dio en el marco de un operativo como mal se había informado a través de medios de comunicación de esta localidad y redes sociales, sino que el policía involucrado estaba haciendo guardia en la Sucursal de la Mutual del Arias Foot Ball Club.

En el lugar el uniformado no dio posibilidad alguna al diálogo, manifestando en todo momento que la moto iba a ser llevada a la comisaria. Aunque se le mostró la documentación pertinente, mantuvo su postura y alude que el vehículo estaba adulterado por faltarle la llave de arranque y el espejo y que por eso iba a ser detenido.

Imagenes de la detencion

El conflicto comienza cuando llega el móvil policial y quieren llevarse la moto, en ese momento se produce un cruce de palabras y según manifiesta Sebastián el policía lo toma inesperadamente del cuello, llegan más policías y se tiran sobre él, ante el asombro de quienes presenciaban estas acciones, ya que éste en ningún momento tuvo alguna reacción violenta hacia la policía ni resistencia alguna.

El forcejeo que se da en el momento del arresto, de manifiesto en el video viral,  es como consecuencia de que “les pedía que me aflojen las esposas porque esta mano (haciendo referencia a la derecha) la tengo quebrada y el codo también, pedía que me aflojen las esposas” relató Bachmaier.

En la comisaria

Una vez en la comisaría, según el relato de Sebastián,  sufre una serie de agresiones verbales y físicas. “vamos a dejarlo arriba de la camioneta así se ablanda el duro este” comenta oficial involucrado en el conflicto.

Allí lo mantienen, durante toda la tarde, incomunicado y sin que se le explicara la situación en la que se encontraba.

Alrededor de las 20 hs. recupero la libertad le informaron que la detención se produjo por resistencia a la autoridad, hecho que no ocurrió según los testigos presenciales y el mismo involucrado.

Ahora sus intenciones son salir a contar lo ocurrido para que no vuelva a sucederle a ningún otro ciudadano y ya ha comenzado los trámites con su abogado para iniciar acciones legales contra el accionar policial.

Las declaraciones completas en el video

Dejá tu comentario