Canals: 5º triatlón Campeonato La Helvecia

Canals-5o-triatlon-Campeonato-La-Helvecia-.png

El 12 de diciembre comienza el Triatlón en el Club de Caza y pesca La Helvecia.

Gabino Zahler presidente del Club de Caza y Pesca La Helvecia y Enzo Arriaga coordinador de deportes municipal, se acercaron a los estudios de Eccos Multimedios para contarnos sobre el próximo triatlón que se realizará en la laguna.

El campeonato consiste en tres pruebas, natación, ciclismo y pedestrismo. Es el quinto triatlón que se realiza y, si bien todos tuvieron éxito, el último fue el que tuvo más convocatoria, que fue el día que llovió casi 100 mm en nuestra localidad.

“Hay muy buena perspectiva, ya hay alrededor de 40-50 participantes que hicieron la preinscripción. Tenemos las mejores expectativas como siempre” afirmó Enzo.

Se realizarán tres fechas, las cuales son individuales, pero si se participa en dupla como mínimo suma puntos para que en febrero (la última fecha) se entregue el premio en efectivo a los campeones de las categorías.

El piso del premio es de $130.000 que se dividirá entre las 7 categorías. Si se logra tener una gran convocatoria, aumentará el valor del premio a repartir.

La primera fecha será el 12 de diciembre, a partir de las 7:30 de la mañana estarán abiertas las inscripciones en las instalaciones del club. Y para las 9:30 está programada de largada. También se puede hacer una preinscripción al número personal de Enzo que es 3463-407230, o en su defecto en las oficinas del club, ubicadas en el edificio de la terminal sobre calle Ingeniero Firpo. La inscripción tiene un costo de $1000.

Habrá medallas “Finish” para todos los que finalicen la competencia, y luego habrá premio a los tres primeros de cada categoría. Hay categorías individuales, mixtas (hombres y mujeres) y por equipo. Las categorías individuales van cada diez años: 9-19-29-39 años y así sucesivamente. La mixta será dependiendo de la edad que sume entre los participantes, sea cual sea la combinación de género. Y la de equipo que es también la sumatoria de cada participante, hay tres categorías: de 0 a 99 años, de 99 a 140 años y a partir de 140 años.  

Faltan 21 días para el verano, y la temporada de más concurrencia para la laguna está comenzando. Gabino menciono que el estado actual “es increíble”, tiene el nivel óptimo de agua y el club está bien acomodado. En un domingo normal, gente de hasta 17 localidades distintas se acercan a La Helvecia, y están teniendo un buen servicio para que le gente se vaya muy conforme. Se está manejando un buen número de socios.

La Helvecia de interes municipal

El fin de semana pasado, Edgar Bruno y la secretaría de ambiente se hicieron presentes en el predio. La idea es nombrarla de interés municipal y provincial, algo que ayudaría a defender el ecosistema, y recuperar las tres lagunas que se perdieron en 2001.

La comisión viene trabajando a pleno este último tiempo ya que están cerca de inaugurar el camino principal, que se encuentra alteado y están mejorando el alisado para que los vehículos de menor porte puedan ingresar, habrá además arcos para limitar el transito pesado. También se compró un tractor para mantener dicho camino y evitar la formación de pozos que afecten el andar.

Ambos entrevistados invitaron a participar de la competencia, disfrutar del día en la laguna, y por más que sea algo competitivo, disfrutar del deporte.

Por último, Gabino comentó que, para asociarse al club, tan solo basta acercarse de lunes a viernes de 9 a 11:30 hs a las oficinas, a través de la web o en el mismo predio. El precio de entrada general es de $ 400, quien es socio entra sin costo. Y los valores de la cuota social se dividen en el paquete familiar, que tiene un costo de $ 500 mensuales, y el individual que sale $ 450.

El club puede asociar a quienes vivan hasta 150 km a la redonda. Los habitantes de Canals que se asocien pagan 6 meses por adelantado, y a los de otras localidades se les cobra el año completo.

Advertisements
Cooperativa Canals

One Reply to “Canals: 5º triatlón Campeonato La Helvecia”

Dejá tu comentario