Pelota a Paleta: finalizó el torneo integración y tiene sus campeones.

Pelota-a-Paleta-finalizo-el-torneo-integracion-y-tiene-sus-campeones.png

Se disputaron mas de 60 partidos a lo largo de dos semanas.

El día lunes 29 de noviembre, Cristian “Carolo” Blanco y Adrián López profesor y jugador / dirigente de pelota paleta respectivamente; se acercaron a los estudios de Eccos Multimedios para hablar del desempeño del deporte en Canals.

Las últimas dos semanas el Club Atlético Canalense ha tenido una intensa actividad en este doporte, que fue desde el campeonato Integración hasta el clasificatorio de 4ta categoría de la federación santafesina de pelota paleta, donde dos jugadores canalsenses clasificaron y para finalizar la visita de Sergio Supan.

Llega a Canals el Móvil de Sancor SegurosBALANCEAR

Torneo Integración

Cristian comenzó diciendo que todo el movimiento deportivo fue impresionante, y agrego que en las redes de la escuela de Pelota Paleta reciben saludos de todos lados, incluso del exterior, como México y Bolivia. En cuanto al torneo integración, ya se formó una subcomisión destinada a la organización de futuros torneos. Contando este último, se han realizado dos torneos. Martín Carelli, Cecilia Sosa, Julia López Sivit, “Nana” Faggiani, Nebio Moretti, Leonel Cordenos y muchos más fueron quienes organizaron el torneo.

La idea original del torneo fue integrar a todos los grupos que estén practicando el deporte en la localidad, y armar de una manera mixta las parejas. A diferencia del primer torneo, se hizo por género, la copa damas y la copa varones. En los 15 días que se realizó esta competencia, ambos representantes calculan que se jugaron más de 60 partidos.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Luego de finalizar la competencia, el club y todos sus participantes realizaron una fiesta de fin de año a la canasta, donde compartieron un buen momento con el campeón mundial Sergio Supan, así después de un arduo año disfrutaron de un buen cierre de ciclo.

“Lo hicimos a la canasta para que todos disfrutemos por igual, porque ese es el momento de la familia pelotaris” afirmó Cristian.

Un deporte que vuelve a florecer

Adrián contó que este torneo era algo que se debían hace tiempo, no fue hasta la llegada de “Carolo” que lograron empezar a hacer este tipo de competencias. Adrián López quien practica el deporte desde los diez años, comentó que, en sus primeros años de pelotari, tenía la oportunidad de disfrutar de muchos torneos, y era algo que él y los otros jugadores querían para las generaciones venideras. Finalmente logaron gestionarlo, y el torneo se realizó exitosamente, incluso miembros del Club Libertad trabajaron para que esto fuera posible.

“Fue un éxito, estamos todos muy contentos y con ganas de que arranque otro” comentó entre risas Adrián y agrego que no esperaba que este deporte volviera a tomar la popularidad que tenía años atrás. “Esto era un sueño, no era fácil cumplirlo, pero era un sueño. Entró gente nueva, y cuando hay mucha gente hay que cambiar la cabeza. Entró ‘Carolo’ y revolucionó la parte que no podíamos manejar. Llegó con esa locura, de llamar todos los días e ir a todos lados. De a poco se fue sumando más gente, y empezaron a querer hacer cosas.

También nos comentó de la puesta en estado de la cancha. La última vez que la pintaron, fue hace casi tres años, por suerte con todo lo recaudado en lo que va del año, se podrá volver a pintar muy pronto. Ya llevan aproximadamente 10 años poniendo en estado las instalaciones.

Cristian nos recalcó que gran parte de lo que se ha logrado, es gracias a la confianza y a la comunicación. La honestidad cumple un rol muy importante en el funcionamiento de un equipo, al igual que la comunicación. El profesor nos contó que antes de tomar cada decisión, se llama y se pregunta, y hasta que todos nos estén de acuerdo, no se toma.

“Nunca hubo un no, y por eso logramos todo lo que logramos. Yo valoro mucho lo de ellos: que venga un tipo que no es del palo y te cedan el lugar sin problema, es increíble” afirmó “Carolo”.

Afiliación a la Federación santafecina de pelota Paleta

Adrián nos reafirmó lo que Sergio nos había dicho el día sábado, que el equipo local tiene más afiliación con la Federación santafesina por una cuestión de límites entre provincias y por comodidad de viajes. Por esta razón, se logró ser sede para el clasificatorio de 4ta categoría, donde 22 parejas participaron (algo que no es común en este tipo de selectivos) y jugaron cerca de dos días.

Este sábado 4 de diciembre, Sergio Zabala y Federico González quienes clasificaron, se harán presentes en Firmat. Allí jugarán dos partidos para poder clasificar a cuartos, y de clasificar a la final, tendrán que disputar cuatro partidos más.

Actualmente, hay muchas mujeres pelotaris en el club. Anteriormente fue un deporte bastante masculinizado, pero como se viene viendo hace años, las mujeres están ganando lugar, y las jugadoras femeninas no paran de sumarse al C.A.C. “La mayoría son mamás de los chicos, siempre fui con la excusa de que tienen que saber como es el juego que juegan sus hijos, y así se van sumando, al igual que los padres. Nosotros queríamos meter a la familia en el club, y lo obtuvimos, nuestro próximo objetivo es mantenerlo” comentó ‘Carolo’.

El club tiene varias invitaciones para participar en torneos y competencias de otros lugares, como en Villa Urquiza, Rafaela, San Luis y más, pero el profesor hizo hincapié en que todos quieren venir a jugar a Canals.

Los puestos obtenidos en el campeonato integración.

Los ganadores de la copa masculina fueron los hermanos Fernando y Emiliano Amaya. En segundo lugar, quedaron Nebio Moretti y Luis Tomassoni. Y en el tercer puesto quedaron Joaquín Rocca y Juan Pablo Carelli (quién es alumno de la escuelita de ‘Carolo’).

En la copa femenina, las campeonas fueron Romina Soltys y Valeria Gigli. Y, en segundo lugar, Lucrecia Quijada y Antonela Becher (quién también integra la escuelita).

Aportes del municipio

Para finalizar agradecieron a toda la gente que ayudó para que el torneo sea posible, y especialmente al intendente Edgar Bruno, por su visita el día sábado y por el aporte de $100.000.

Advertisements
Publicidad Muni Cordoba

One Reply to “Pelota a Paleta: finalizó el torneo integración y tiene sus campeones.”

Dejá tu comentario