Futbol Regionales

Se suspende la Copa Arias de Fútbol.

El CO.SE.DE.PRO (Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba) no autoriza a más de 100 personas en los estadios.

El clásico entre los dos equipos de la localidad de Arias se iba a jugar hoy viernes 5 de marzo, pero ya han decretado la suspensión del cotejo, lo mismo sucedió días atrás en la localidad de Corral de Busto cuan el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba, le hizo saber al intendente de Corral de Bustos Ifflinger, a través del nuevo jefe de la departamental de policía, que quienes autoricen más de 100 personas en los estadios de fútbol serán pasible de una denuncia penal por parte de ese organismo.

En Corral de Bustos Ifflinger, el intendente Roberto Pacheco a pedido del Club Corralense había emitido el pasado lunes una resolución que habilitaba el ingreso de hasta 500 personas a los estadios de fútbol cuando comience el campeonato. Esa resolución se hizo extensiva tanto para Corralense como para Sporting y servía para que la Liga Regional Fútbol del Sur pudiera presentar un aval de cada localidad con pedidos similares, pero a las pocas horas de emitida esa resolución que era favorable y en defensa de los clubes del interior, el CO.SE.DE.PRO. a través del jefe policial de la Departamental Marcos Juárez le notificó al intendente local que se abstenga de tomar cualquier otra medida que no sea la que ellos habían autorizado porque iban a ser denunciados penalmente por no acatar las órdenes del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia que sólo habilita hasta 100 personas.

Inmediatamente el intendente tuvo que anular la resolución que había firmado y ahora la decisión que tendrán que respetar los clubes es la que tomó el CO.SE.DE.PRO. que es abrir las canchas para no más de 100 personas. La polémica está instalada porque a decir de la gente que lleva adelante la sub-comisión de fútbol es inviable mantener la disciplina abierta con tan poca gente yendo a la cancha.

Por otro lado, La Federación Cordobesa de Fútbol emitió un comunicado donde deja en claro a los clubes que compiten en el provincial que deben cumplir estrictamente el protocolo, sobre todo el ítem de los 100 espectadores habilitados.

Además, aclara que, si algún club habilita el ingreso de más de 100 personas, deberán responsabilizarse de las posibles sanciones que reciban.

A continuación, el comunicado: “Con fecha 3 de marzo de 2021, la Federación Cordobesa de Fútbol comunica que para los partidos del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2020/21 se deberá cumplir con el protocolo de nuestra institución y el de las autoridades sanitarias de la provincia en todos sus puntos y, específicamente en cuanto se refiere a la asistencia de espectadores a los estadios, deberán ser 100 personas tras consultas efectuadas al respecto por parte de los interesados. Ese aforo se basa en el DNU emitido oportunamente y que continúa en vigencia (20 espectadores para espacios cerrados y 100 para espacios al aire libre). En aquellos lugares donde los municipios y/o los clubes admitan un número mayor a lo establecido serán absolutamente responsables si reciben algún tipo de sanción pecuniaria o de otra índole”.

About Author

Fernando Camino

Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals

Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

Dejá tu comentario