Schiaretti firmó convenios de pavimento y viviendas para Canals.

Schiaretti firmó convenios de pavimento y viviendas para Canals.

Además, realizó importantes anuncios sobre la repavimentación del tramo faltante de la ruta provincial Nº 3, desde Canals hasta la ruta 7.

La localidad recibió hoy a las máximas autoridades provinciales, entre ellas el Gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa; y el secretario de coordinación territorial Lito Bevilacqua.

En el acto celebrado en el espacio cultural, recientemente inaugurado, se firmaron sendos convenios por los que la provincia invertirá un monto de treinta millones de pesos para llevar a cabo la construcción de las cuarenta y cuatro viviendas; y cincuenta millones de pesos para la pavimentación de mil metros de calles urbanas.

Además de la firma de los convenios, Edgar Bruno hizo entrega de un decreto donde declara al Gobernador Provincial huésped de honor durante su permanencia en Canals.

Luego de las firmas, Schiaretti se mostró contento de compartir la tarde en la localidad luego del aniversario de nuestra fundación, y nos deseó un feliz cumpleaños. Además, afirmó que estas inversiones ayudan al que trabaja y a urbanizar la localidad.

“Quiero felicitar al Intendente Edgar Bruno, porque tiene este ambicioso plan de viviendas, similar al Plan Vivienda Semilla que tiene en marcha la Provincia, pero él tiene el sistema de autoconstrucción. Cómo no le vamos a dar una mano con estas inversiones si ayuda al que trabaja; y eso queremos los cordobeses, queremos trabajar”

En cuanto a la pavimentación, el mandatario aseguró que es una necesidad y mejora la vida; “Los que nacimos en barrios con calle de tierra, sabemos muy bien que significa el pavimento, es un antes y después”.

El gobernador hizo hincapié en el espíritu de progreso de Canals y ratificó que la provincia establece el empleo como prioridad, y por esa razón anunció la puesta en marcha de treinta mil doscientos planes de becas para entrenamientos de jóvenes, mujeres y hombres de más de 25 años.

“Nosotros subsidiamos el empleo, no el desempleo”, Schiaretti afirmó que la Provincia defiende “con uñas y dientes” tanto el empleo, como la producción. Sobre este último, comentó que Córdoba plantea que se levante totalmente el cepo a la exportación de carne y que se levanten las retenciones a dos economías regionales cordobesas que la están sufriendo, como es el complejo lácteo y el complejo manicero.

“Si la plata de las retenciones se quedara en nuestra provincia, nosotros podríamos hacer dos veces los gasoductos troncales y duplicar la red primaria de pavimento de nuestra provincia”

“Es plata que nos impide hacer más escuelas, más hospitales, más viviendas ¿Saben cuántas viviendas podríamos realizar con los $270 mil millones que paga Córdoba en concepto de retenciones y que van a Bs. As al tesoro nacional? 66.500 viviendas podrían ser construidas”.

El gobernador no dejó de decir que el impuesto a las retenciones es totalmente injusto para el productor y los cordobeses, y es algo inexistentes en países de la región y del mundo.

Antes de finalizar, anunció que se realizará la repavimentación de la ruta 3 en el tramo comprendido desde Canals hasta la ruta 7.

“Vamos a repavimentar la ruta 3 al sur de Canals. El mes que viene comienzan los trabajos, seguiremos hasta la ruta 7 y después hacia el sur para llegar hasta la ruta 26”

El mandatario finalizo diciendo “Queridos amigos y amigas, cuenten siempre con este gobierno y con su Intendente. ¡Vamos Canals!”

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: