Salud y Hospital: cruces en el Concejo Deliberante de Canals

Salud y Hospital: cruces en el Concejo Deliberante de Canals

En la pasada sesión ordinaria, la oposición solicitó una convocatoria especial del cuerpo para interpelar al director del nosocomio local. No fue aceptada por el oficialismo hasta tanto se resuelva la emergencia sanitaria.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de 2020, el Concejo Deliberante de Canals, entre otros temas, trató la solicitud de Acuerdo Social Amplio de realizar una “sesión extraordinaria” para interpelar al director del Hospital Municipal, Sergio Fernández.

Desde el bloque que representa la primera minoría, conformado por Pablo Villanueva y Patricia Iparraguirre, solicitaron la presencia de Sergio Fernández argumentando que “no vemos en el director del hospital la actitud de participación que tenga que ver con esta problemática más las del hospital. Solamente hemos visto una conferencia de prensa con algunos datos y algunas recomendaciones. Hay cuestiones de fondo que urgen resolverlas. A nuestro criterio y de acuerdo a la información que tenemos hay irregularidades. Que venga y de las explicaciones”, mocionó Villanueva. Por su parte, Conte apoyó el pedido para saber “qué hay de verdad y de mentira en todo lo que por ahí se escucha”.

Finalmente, el pedido no fue aprobado por los 4 votos del oficialismo argumentando que “esperemos hasta que pase este problema, por el momento está abocado a esta situación. Les solicito si quieren volver a hacer el pedido enumerando las irregularidades se tendrá en cuenta y no tiene por qué no venir, puede venir tranquilamente. Pero después de que pase esta situación porque necesitamos el sistema de salud abocado a lo que está sucediendo”, en voz de Laura Bragagnini.

Dejá tu comentario