Dialogamos con el Comisario Carlos Castro, a cargo de la comisaría de la Policía de la provincia de Córdoba distrito Canals, quien actualizó las novedades policiales de la semana. Así, aseguró que “el fin de semana estuvo muy tranquilo, tuvimos una novedad de la patrulla rural que realizó un procedimiento por ley de caza donde encontró dos cazadores en el sector de Aldea Santa María, donde dos eran locales y estaban con escopetas y un par de perros, cuando en la zona está vedada”.

Suicidio de un joven

Siguiendo con las novedades, prosiguió comentando que “el lunes por la madrugada, alrededor de las 02:00 am, una señora dio aviso que su pareja/concubino, sobre calle Pasteur 320, se había quitado la vida. La causa está a cargo de la fiscalía de instrucción de La Carlota, y por el momento lo que se pudo establecer es que habían tenido una discusión, estando en un estado depresivo, esta persona de 24 años de nuestra localidad se fue hasta el patio y se quitó la vida. Las pericias dieron exactas, alrededor de las 14 hs del lunes, se dio la pericia y fue por asfixia por ahorcamiento, no hay fuerza, ningún agregado químico ni nada por el estilo. La única hipótesis era esa y es lo que sucedió”.

Egreso de nuevos efectivos

Aseguró que “en este momento hay 10 efectivos policiales en Canals, después Gould, Viamonte, Pueblo Italiano y Bremen que pertenecen a este distrito hay 3 efectivos por pueblo”, pero agregó también que “en la ciudad de Bell Ville están por egresar a fin de año alrededor de 30 efectivos más, estamos esperando que algunos de esos tengamos un pequeño cupo para Canals. Pasa que son 30 efectivos y tenemos mas de 20 localidades, hay que suplir todo eso, no solamente Canals tiene faltante de gente, es todo el departamento Unión y varios mas tenemos el mismo problema. Como dijo el ministro, se va a llegar al número como corresponde, pero hay que esperar, formar gente, tampoco por salir a buscar policías se puede poner cualquier persona”.

Nuevo edificio policial

“Para mediado de año estaría, está bastante avanzada la obra. Van rápido, son 19 habitaciones en total, grandes, con calabozos incluidos. Va a tener hasta una sala de capacitación, bastante grande”.

Recomendación para motociclistas

“Recomendar a la gente que quien conduzca en motocicleta, el casco, ante todo. Dentro de la moto que ponga en un sobrecito su carnet de conducir y el seguro, bien colocadas las patentes, la luz, los espejitos. Los caños de escape que no produzcan ruidos molestos, las velocidades no más de 30 km/h”.

Dejá tu comentario