Así lo publicó en un comunicado la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tras la ola de insectos que azota a toda la población y representa un potencial peligro ante una epidemia de dengue en el país.

Tras las copiosas lluvias, aparecieron los mosquitos. No es solo en Canals, sino la región que se ve afectada en estos momentos por los insectos que son molestos, pero, además, representan un potencial peligro para la salud de las personas. Esto es así por el brote de Dengue, la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti y puede provocar complicaciones de salud hasta la muerte. Si bien la mayoría de los que afectan a la localidad son de la especie Culex, y que las zonas del norte del país son las más afectadas, en Córdoba ya se ha registrado al menos un caso importado en Huinca Renancó.

Así, desde el municipio se combatirá por tierra con mochilas en el ferrocarril y alrededores, ante la urgencia por la festividad de carnaval que se hará mañana domingo 16 en el Paseo de la mujer. Luego, el martes 18, y por la severidad del caso, se pulverizará con avión por toda la localidad. Por otra parte, se aplicarán larvicidas en cunetas y espejos de agua para combatir las larvas.

El producto utilizado en todos los casos es “Depe”, insecticida aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación para pulverizaciones urbanas y dentro del hogar (domisanitario).

Cronograma

-Madrugada del Domingo 16 pulverización manual en predio del Ferrocarril y alrededores.

-Martes 18 aplicación aérea sobre todo el pueblo (dependiente de condiciones climáticas)-

-Próxima semana aplicación de larvicidas de control biológico sobre cunetas y espejos de agua en el ejido urbano o lindantes a este.

Finalmente, desde la Secretaría insisten en las medidas de prevención para aplicar en casa: desmalezado, descacharrado y evitar la acumulación de agua para no permitir el desarrollo de las larvas.

Dejá tu comentario