Pedro Roulet: el 80% de los jóvenes no ve un buen futuro para Argentina

Pedro Roulet: el 80% de los jóvenes no ve un buen futuro para Argentina

Desde el partido que hoy representa están trabajando, a lo largo y ancho del país, en relación a lo que quiere y necesita la juventud.

Así lo manifestaba, en diálogo con eccos multimedios el referente de la juventud del PRO a nivel local y provincial, con la idea darle una representatividad a los problemas que los jóvenes atraviesan en la actualidad.

Considerando el poco interés que hoy la juventud tiene hacia la política, Pedro aseveró que esa actitud se  relaciona directamente con los indicadores, refiriéndose por ejemplo a que el 50 % de los desempleados son jóvenes (uno de los índices más altos en Latinoamérica), a que en educación solamente el 69 % de los que tienen menos de 24 años logran terminar el secundario, y que en los dos años de pandemia el cierre de presencialidad perjudicó a casi el 51% de los que cobraban la asignación por no tener conectividad. La salud mental es otro de los temas importantes, dado que el suicidio es la segunda causa de muerte en la juventud, los jóvenes de hoy viven constantemente con dígitos de inflación los que no les permite avizorar el futuro, y ante todos estos problemas la política no supo darle una respuesta.

La mejor herramienta es la politica

Seguidamente Pedro Roulet hizo énfasis en que los jóvenes tienen que entender que la mejor herramienta para mejorar este sistema es la política, se necesitan jóvenes que se involucren, que estén continuamente informados y que participen, “La política no es mala en sí, los malos son los que la utilizan, los políticos”, por este motivo invitó a los jóvenes a que sean parte del recambio, porque Argentina necesita involucrarse en el siglo XXI, con ideas y dirigentes de este siglo, ya que se esta cursando la tercer década de este ciclo y hay que estar preparados.

Haciendo referencia al plano local el referente de la juventud PRO decía que en las últimas elecciones se trabajó con los jóvenes, pero a su entender cree que hay un gran desafío de los partidos que presentan candidatos y de los que son intermediarios, ya que se estaría fallando en incluir activamente al joven. Hoy hay que darle participación para que expongan su problemática y abrir la agenda a éstas, “y ya que se repite tanto que son el futuro hay que darle lugar en el presente, porque no hay forma de transformar el futuro si no se trabaja hoy en el día a día”.

La falta de empleo

En referencia a la falta de trabajo en la localidad Pedro explicó, que es necesario crear un escenario y estar preparado para poder traer empresas, y por otro lado apuntar a la formación de los jóvenes, para que puedan ocupar puestos de trabajo en éstas, o para que puedan generar sus propios emprendimientos a partir de conocer cuáles son las necesidades locales y como se las puede satisfacer.

Finalmente, Pedro Roulet dejó un mensaje dirigido a la juventud mencionando que si bien el presente es opaco y oscuro, que las encuestas dicen que el 86% de los jóvenes no ve un buen futuro para Argentina, que son números que no se veían desde el 2001, que a pesar de éste panorama, hay un gran futuro gracias al potencial que hay detrás de la juventud. Que el primer paso es poner en la mesa los problemas y lo segundo es trabajar sobre éstos, haciendo fuerza para que la salida no sea el exterior sino cada una de las localidades donde el joven se pueda desarrollar y se quede en su querencia, donde está arraigado.

        

One thought on “Pedro Roulet: el 80% de los jóvenes no ve un buen futuro para Argentina

Dejá tu comentario