Otras 156 personas fallecieron y 6.902 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas

Otras 156 personas fallecieron y 6.902 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas

Otras 156 personas fallecieron y 6.902 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Gobierno se apresta a reiniciar el lunes el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron el jueves al país desde Rusia.

Con las cifras oficiales reportadas esta tarde, el total de decesos desde el inicio de la pandemia se elevó a 47.931, en tanto que los infectados llegaron a 1.922.264, de los cuales 1.712.868 son pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud señaló además que 3.624 personas permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y que la ocupación total de camas UTI a nivel nacional llega al 54, 7 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza el 61,1 por ciento.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, Buenos Aires reportó 3.066, Ciudad de Buenos Aires 951, Catamarca 86, Chaco 116, Chubut 233, Corrientes 192, Córdoba 239, Entre Ríos 240, Formosa 2, Jujuy 17, La Pampa 70, La Rioja 17, Mendoza 78, Misiones 208, Neuquén 275, Río Negro 182, Salta 54, San Juan 33, San Luis 27, Santa Cruz 137, Santa Fe 515, Santiago del Estero 92, Tierra del Fuego 15 y Tucumán 57.

En este contexto, el Gobierno se apresta a reiniciar el lunes el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron el jueves pasado al país desde Rusia.

La distribución se realizará siguiendo un criterio proporcional en el que se asignan más o menos vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción.

Para Aerolíneas Argentinas, en tanto, el tercer operativo de traslado de vacunas abre un nuevo campo de actividades.

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con las primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

El Gobierno también iniciará febrero con una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y la mira puesta en tres objetivos centrales: el retorno de la presencialidad en las escuelas; el avance del plan estratégico de inmunización a “un ritmo creciente e importante” y la consolidación de la recuperación económica, informaron a Télam fuentes oficiales.

En relación con el plan de vacunación, la Casa Rosada confía en que en las próximas semanas se dispondrán de millones de vacunas de distintas procedencias, mientras en el plano de la recuperación destacan las gestiones que viene realizando el gabinete económico con vistas hacia el futuro Consejo Económico y Social, añadieron las fuentes.

En relación a la continuidad del Dispo, esta vez habrá un rasgo distintivo respecto de etapas previas: el Ejecutivo intervendrá activamente para promover el retorno de las clases presenciales en el ámbito educativo, uno de los objetivos trazados para el mes de febrero e inicios de marzo, informaron las mismas fuentes.

Pero el retorno a las aulas se terminará de definir en cada jurisdicción y de acuerdo con los parámetros que establezca el Consejo Federal de Educación.

En el plano internacional, Alemania prohibió desde hoy el ingreso de personas de zonas afectadas por las nuevas cepas del coronavirus y Francia cerrará desde mañana sus fronteras a los países que no sean de la Unión Europea (UE), como medidas para luchar contra la pandemia que dejó ya más 102 millones de contagios y 2,2 millones de fallecidos en todo el mundo.

Los viajeros provenientes del Reino Unido, Irlanda, Portugal, Brasil y Sudáfrica tienen desde hoy vetada la entrada a Alemania, donde si bien las infecciones están disminuyendo, la canciller Angela Merkel destacó el peligro “muy real” que suponen las mutaciones altamente contagiosas imperantes en esos países.

La iniciativa se suma una serie de restricciones -como el cierre casi total de los comercios y la suspensión de clases presenciales- vigentes en el país al menos hasta el 14 de febrero.

Un paso más allá decidió dar Francia, que a partir de mañana cerrará sus fronteras con los países exteriores al bloque europeo “salvo motivo imperioso” y, a nivel nacional, cerrará las grandes superficies comerciales no alimentarias, en un intento de evitar un tercer confinamiento en el país.

Europa, con más de 731.000 decesos, es la región del mundo que suma más muertes por el virus, y la mayoría de sus países están reforzando sus medidas para frenar la propagación de las variantes detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y la Amazonía brasileña.

También en Cuba las autoridades decidieron reducir las frecuencias de vuelos e imponer nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas, luego de registrar hoy un nuevo pico de 910 casos de Covid-19, la cifra mas alta desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: