Se brindó un reconocimiento a todos los presidentes que hicieron posibles los 50 años de fiesta. 

La noche del viernes, o como se la denomina desde hace algunos años, Noche Solidaria Fede Gigena, estuvo plagada de emociones, alegría, nostalgia, recuerdos y solidaridad.

En la oportunidad, el Hogar de Niños Ángel de la Guarda y Caritas Parroquial fueron quienes se vieron beneficiados por la solidaridad de quienes asistieron a la penúltima noche de la fiesta que concluye este sábado 12, ya que pudieron recolectar una suma importante de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.

Alimentos donados al Hogar de Niños de Canals y Caritas
Alimentos donados al Hogar de Niños y Caritas

Uno de los actos más emotivos que se vivieron sobre el escenario fue cuando se reconoció a todos los ex presidentes que pasaron por la institución desde que se dio inicio a la Fiesta Nacional del Oro Blanco.

Así es que se dio comienzo a esta sucesión de presidentes, desde el año 1971. El iniciador de la fiesta fue José Bachmeier, presidiendo la institución entre 1970 y 1971. En el año 1972, asume José Borras, quien fue presidente hasta 1976, y en homenaje a su aporte hoy el escenario mayor de la fiesta lleva su nombre. Desde 1977 a 1978 la comisión estuvo presidida por Néstor Maurino, y desde 1979 a 1981 fue Néstor Benfatto  quien se hizo cargo de la presidencia del Club,  y volvería a ocupar ese cargo en el periodo de 1998 a 1999. En el año 1982 el señor Noldo Bellini; de 1983 a 1984, Leopoldo Schencker; desde el año 1985 hasta 1991, Carlos María Zubiri; desde 1992 hasta 1995, Juan José Aseguinolaza, luego Carlos Quinodoz fue quien estuviera al frente desde 1996 a 1997. Carlos José Zubiri fue presidente durante dos periodos, desde el año 2000 a 2006 y desde 2014 al 2016. Marcelo Arzú presidió la comisión organizadora del 2007 al 2013; y, por último, desde el año 2016 hasta este presente, en que la Fiesta Nacional del Oro Blanco Cumple 50 años, Hugo “Mencho” Ferreyra es quien preside la comisión del Club Atlético Libertad, entidad organizadora de una de las tres fiestas mas importantes del Departamento Unión.

Luego la noche continuo con los espectáculos sobre el escenario. Quienes tuvieron el honor de inaugurar la noche fue el dúo canalsense integrado por Luciana Saldaña y Valentino Longo, quienes deleitaron con un repertorio que recorrió clásicos del rock nacional.

Entrada la noche, sobre el escenario se hizo presente Martin Torres, locutor canalsense quien empezaba a arengar al público presente para lo que se venía, la presentación de Facu Gutiérrez, quien depositó arriba del escenario la música folclórica cordobesa, haciendo bailar al público presente en un amplio recorrido de temas que forman parte del cancionero cuartetero.

Facu Gutierrez, en la noche solidaria de la 50° F.N.O.B

Como cierre final y broche de oro de esta penúltima noche, el esperado recital de Alejandro Lerner, que le daba fin a una racha de lluvias que habían imposibilitado el disfrute de un show como solo lo saben hacer los grandes artistas.  Un gran marco de público bailó, cantó, se emocionó y recordó la trayectoria de uno de los artistas más importantes de Argentina y Latinoamérica. El público lo aplaudió de pie, y lo despidió a lo grande.

Alejandro Lerner cerro la noche del viernes en F.N.O.B

Dejá tu comentario