fumagacion-aerea.jpg

El próximo viernes el municipio realizará una aplicación área con larvicidas.

El secretario de ambiente Mariano Ingrassia informóen la mañana de este miércoles a eccos multimedios, que debido a la invasión de mosquitos en nuestra localidad, la municipalidad de Canals tomó la decisión de fumigar para mantener la plaga lo más controlada posible.

“Estamos en un lugar rodeado de agua, y criaderos de mosquitos. Vamos a tratar de paliar lo que se pueda, más que nada por el dengue, y el mosquito doméstico que es insoportable” afirmó Mariano.

Operativo control de mosquitos

Debido a esto,  el próximo viernes se ralizará la primera aplicación aérea con larvicidas biológicos, en los espejos de agua ubicados alrededor o dentro de la localidad destinada a  eliminar la larva del mosquito. La segunda será la pulverización con un producto aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre la localidad para disminuir la cantidad de insectos adultos. El miércoles de la próxima semana se hará la termo niebla por todas las calles del pueblo, a cargo de una empresa de Pueblo Italiano.

Además, el secretario remarcó algunas medidas de prevención, como son evitar tener recipientes que junten agua en el patio, cortar el pasto, tener los tanques cerrados, tener las piletas bien cloradas y para prevenir el dengue evitar picaduras y usar repelente.

Operativo control de mosquitos
One thought on “Operativo para detener la oleada de mosquitos.”

Dejá tu comentario