El ataque de palometas no ocurrió en Laguna La Helvecia, sino en la localidad de Helvecia.

Durante el día de ayer y primeras horas de la mañana, las redes sociales de habitantes de nuestra localidad se vieron inundados de mensajes erróneos en cuanto a su información. 

En uno de los mensajes (un cartel de los que se transmiten por wsp) se informaba que se tuviera cuidado porque en la laguna La Helvecia de Canals durante el 1 de enero visitantes habrían sido atacados por palometas. 

Otros usuarios de redes, de nuestra localidad, han compartidos una noticia del portal airedesantafe.com, y todo hace suponer que el error proviene de aquí. 

La noticia compartida indicaba que en Helvecia (que es una localidad de la provincia de Santa Fe, a orillas del rio Paraná y distante unos 520 km de nuestro Canals) entre 10 y 15 personas sufrieron mordidas de palometas en la costa del mencionado Rio durante la tarde del 1 de enero.

Este tipo de mensajes se viralizan rápidamente, porque en general se los lee y se los comparte, con la buena intención de proteger al otro, pero sin detenerse a pensar en su veracidad, y de esta manera se los vuelve viral rápidamente, generando un movimiento de noticias falsas que no tiene limites pues se desparraman por todos los rincones del mundo a donde llegue el internet.

Desde el club de caza y pesca La helvecia se muestra preocupación, pues este tipo de comentarios puede hacer peligrar la temporada de verano, que es en el momento en donde este grupo de voluntarios que conforma la comisión, obtienen los recursos para trabajar durante todo el año en post de la conservación de este espejo de agua, declarado de interés por su riqueza en flora y fauna, sobre todo por ser un parador en las rutas migratorias de las aves.

Ante esta situación, es conveniente aclarar el error y dejar bien en claro, que en la laguna de nuestra localidad no se encuentra este tipo de peces, y sería prudente tener cuidado al momento de difundir noticias que pueden provocar grandes daños.

Dejá tu comentario