Milei anhela dos Mandatos Más mientras crece la tensión en el congreso

El Presidente Argentino destaca los logros de su gobierno en un acto privado

En un contexto de crecientes protestas y represión en el Congreso por el debate de la ley Bases, el presidente argentino, Javier Milei, expresó su aspiración de cumplir dos mandatos más, resaltando lo que denominó como la “hazaña” de su gobierno a seis meses de haber asumido el cargo.

“El Renacer de la Libertad”

Durante un evento titulado “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, organizado por el Instituto Cato y Libertad y Progreso, Milei destacó el desempeño de su administración y en especial el del ministro de Economía, Luis Caputo.

“Pareciera que viven en otro país, pareciera que viven en Narnia”, afirmó Milei, en respuesta a los críticos de sus políticas de ajuste.

Logros Económicos

El presidente argentino destacó varios logros económicos bajo su administración:

  • Superávit Financiero: Milei mencionó que Argentina tuvo superávit financiero en marzo y abril, y anticipó lo mismo para el semestre completo.
  • Desaceleración de la Inflación: Subrayó la desaceleración de la inflación, pronosticando una tasa inferior al 5% en mayo, marcando una caída de cinco meses consecutivos. “Vamos a aplastar a la inflación”, prometió.

Críticas a la Oposición

Milei criticó duramente a la oposición y a los sectores que rechazan su proyecto de ley Bases, acusándolos de utilizar tácticas extremas para frenar sus reformas. “No descarten la metodología de la oposición de tirar muertos”, dijo, en referencia a los enfrentamientos y la represión en las inmediaciones del Congreso.

Declaraciones Controversiales

Sin nombrarlo directamente, Milei criticó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificándolo de “enemigo de la libertad” y destacando el déficit fiscal de su distrito. “El enano comunista es enemigo de la libertad y en especial de este gobierno”, afirmó Milei.

empo-2000-eportes

Apuesta por el Liberalismo

Milei reiteró su postura en contra de la intervención estatal y a favor del capitalismo de libre empresa. “Hoy la Argentina vuelve a apostar por el modelo de la libertad”, afirmó, invitando a los capitales internacionales a invertir en el país.

Comparó su visión para Argentina con la de países como Alemania, Francia e Italia, aunque subrayó que sus expectativas van más allá de estos modelos.

Respaldo Internacional

El evento contó con la participación del magnate Elon Musk, quien, a través de una videoconferencia, respaldó las políticas de Milei. “Dejemos que Milei realice este experimento. Las políticas del pasado no han tenido éxito. Lo sabemos a ciencia cierta”, declaró Musk.

El presidente Milei continúa defendiendo sus políticas liberales y de ajuste, mientras enfrenta una oposición intensa y una creciente tensión social. Con su mirada puesta en el futuro, Milei aspira a consolidar su visión de un Argentina liberal en los años venideros.

Advertisements
Servicio Técnico Pcs y Notebooks

One Reply to “Milei anhela dos Mandatos Más mientras crece la tensión en el congreso”

  1. SON PERIODISMO NEUTRAL UDS O QUÉ.TAMBIEN TIENEN MIEDO QUE SE LES ACABE EL CURRO PARECE.DEBEN TENER AUSPICIOS ,PAUTAS OFICIALES DE CÓRDOBA Y DE ACÁ POR ESO SUBSISTEN.

Dejá tu comentario