Los estudiantes cordobeses podrán acceder a Internet gratuito

Los estudiantes cordobeses podrán acceder a Internet gratuito

La Provincia brindará tres gigas mensuales a miles de alumnos cordobeses de nivel secundario, terciario y universitario.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este viernes el programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que brindará tres gigas de datos gratis mensuales a 600 mil estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, para desarrollar sus estudios.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet, como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

🛑 También podés leer: Portal de Empleo: un espacio para encontrar oportunidades laborales

Además, favorecerá los procesos de enseñanza-aprendizaje de los beneficiarios, permitiéndoles complementar los textos de estudio, acceder a distintas fuentes de información e interiorizarse en diversas plataformas relevantes para las instancias formativas.

“El nuevo nombre de la justicia social en el siglo XXI se llama educación. Es lo que está permitiendo y va a permitir que no sólo aprendamos de lo nuevo que se produce cada día, que es la revolución científica-técnica, sino también poder progresar y por lo tanto vivir en una sociedad desarrollada”, expresó el gobernador durante el acto que se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario.

Y agregó: “De allí que la educación tiene que ser prioridad de los estados. Para Córdoba la educación es prioridad uno y debe garantizarla el Estado, por eso la educación estatal es clave y la defendemos con uñas y dientes”.

Quienes pueden beneficiarse del CIEG

Para ingresar al proyecto CIEG se requiere ser estudiante matriculado de hasta 25 años de edad, con agenda de clases perteneciente a los niveles secundario, terciario o universitario, de instituciones educativas públicas, de gestión estatal o privada, con aporte estatal de la provincia de Córdoba.

empo-2000-eportes

También incluye a estudiantes de universidades privadas radicadas en la Provincia que han obtenido becas por un porcentaje igual o superior al 50% de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciban dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo.

“Me parece clave que el Estado le garantice a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios esta conexión a Internet dándoles tres gigas gratis por mes. Sin conectividad va a ser difícil que haya igualdad de oportunidades para la educación, por eso estamos poniendo en marcha esta medida para que rija desde este año”, indicó el mandatario provincial.

Cómo funciona el CIEG

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales, no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual “Taca Taca”, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Requisitos

Para poder acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.

Inscripciones

Para estudiantes de nivel secundario, las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Quienes realicen el trámite en el mes de marzo percibirán el beneficio a partir de abril y así en sucesivo.

Las inscripciones se habilitarán de acuerdo a un cronograma organizado por número de terminación de DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable. A saber:

  • DNI terminado en 0 y 1: del 1 de marzo al 31 de mayo 2023.
  • DNI terminado en 2, 3 y 4:  del 6 de marzo al 31 de mayo 2023.
  • DNI terminado en 5 y 6: del 13 marzo al 31 de mayo 2023.
  • DNI terminado en 7, 8 y 9: del 20 de marzo al 31 de mayo 2023.

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban durante el mes de abril percibirán el beneficio a partir de mayo.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements


2 Replies to “Los estudiantes cordobeses podrán acceder a Internet gratuito

Dejá tu comentario