Dialogamos con Kito Ballesteros, director técnico de Fútbol femenino del Club Atlético Libertad, quien nos comentó a cerca de este segundo clásico al que se enfrentarán con el Club Atlético Canalense este domingo, en la cancha del CAL.

Sobre cómo llegaron a esta final, Kito aseguró que “clasificamos primero en el torneo en la tabla general, así que no hicimos repechajes y esperamos rivales para semis. En esa oportunidad nos tocó Unión de Viamonte, y pudimos dar triunfo en los dos encuentros. Un partido parejo, porque Unión es un equipo duro, que sabe lo que quiere, pero nos tocó a nosotros, estábamos a la altura de las circunstancias. De esa manera llegamos a la final. Ahora los dos partidos se juegan en Canals”.

Además, sobre su próximo rival, Kito comenta que “vamos a enfrentar a un equipo muy poderoso de la liga, es prácticamente la selección, porque de Canals son contadas y después son todas chicas de afuera. Pero si hemos sido punteros todo el torneo, por algo debe ser, así que creo que están los dos mejores equipos”.

Acompañado de dos jugadoras, Lorena, de defensa y Aldina, arquera, ellas acuerdan que este año “fue muy lindo, el grupo re lindo, somos todas compañeras”.

Finalmente, Kito afirma que confía “plenamente en las chicas, este partido te da lugar si cometiste errores a corregirlos, a dar revancha”.

Si bien, el DT comentó que es “el domingo en la cancha de Libertad, jugaremos en el segundo turno, el primer partido 12:00 hs y 14:00 hs el segundo”. Hubo un cambio en la programación y se estará jugando solo la final a partir de las 15:00 Hs.

Dejá tu comentario