Laborde adhiere al plan de acción climática

La Municipalidad de Laborde confirmó su adhesión a los Planes Locales de Acción Climática (PLAC) y a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

En relación a esta decisión, la intendente María Elisa Vidal remarcó que “es un reto global que no tiene fronteras y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado de todos. Este fenómeno del Cambio Climático es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el hombre”.

Vidal resaltó que “gracias a la conformación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático RAMCC, se dispone de un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos del país”.

Los PLAC consideran dos líneas de trabajo: la adaptación, orientada a reconocer y prevenir los impactos del cambio climático actuales y futuros, y la mitigación, relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Constituyen una herramienta fundamental de análisis y planificación de políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

En este contexto, el municipio de Laborde forma parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), hecho que se efectivizó con la firma de la carta de adhesión de la intendente María Elisa Vidal.
Además de haber rubricado la carta de intenciones, Laborde cuenta al día de hoy con un inventario de gases de efecto invernadero para el año 2016 cuyo sello se encuentra en proceso de validación.

Tomando como referencia la meta de reducción de emisiones presentada por el país y acorde a lo establecido en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, Laborde se fija una meta aún más ambiciosa, reducir sus emisiones de gases de efecto en al menos un 20% respecto al escenario BAU al 2030, considerando las fuentes de emisión del alcance BÁSICO. De esta forma, en 2030, Laborde no emitirá más de 10.120,59 tCO2e.

Fuente: Cordoba Interior Informa

Dejá tu comentario