En parte de prensa emitido este martes por la noche, la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisaría Distrito Canals, informó que “en virtud de la situación de público conocimiento con motivo de la Pandemia conocida como Coronavirus u Covid-19; atento a lo dispuesto mediante Decretos Nacionales y Provinciales,  con imperiosa necesidad de resguardar, prevenir y cuidar la salud de la ciudadanía  en general,  es que la Policía de la Provincia de Córdoba,  Comisaría Distrito Canals informa:  que está vigente un protocolo para notificación de vecinos considerados “casos sospechosos”,  que según decreto nacional Nro. 260/2020  define a: toda persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratorios); o en los últimos días, tenga historial de viaje a zonas afectadas o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19″.

Continua que “estas personas deberán permanecer aislados, obligatoriamente y bajo apercibimiento de ley, durante 14 días como mínimo según evolución y diagnóstico médico en sus domicilios”.

Finalmente, “se solicita a la ciudadanía que utilice el número de emergencias 101 para dar aviso de los casos en cuestión. Para consultas en caso de dudas por síntomas comunicarse al 0800-122-1444 y para realizar denuncias de incumplimientos llamar al 0800-888-0054”.

Dejá tu comentario