La patrulla rural de Pueblo italiano estrena Base de Operaciones y vehículo

La patrulla rural de Pueblo italiano estrena Base de Operaciones y vehículo

La nueva Base de Operaciones de la patrulla rural fue inaugurada en la jornada de ayer. Se dotó al destacamento de una nueva unidad 0 km.

En la jornada de este viernes, en la localidad de Pueblo Italiano, se dio inauguración a la Base de operaciones de la patrulla rural del destacamento de esa localidad, perteneciente a la dirección de patrulla rural sur, y se le entregó una pick up para la realización de tareas de patrullaje.

La base de operaciones, es un edificio que fue adquirido y amueblado por la Sociedad Rural de esa localidad y productores agropecuarios zonales y regionales, con un valor aproximado de inversión que ronda los siete millones de pesos, que servirá de sede para la patrulla rural local.

Cooperativa Canals

Además, desde la provincia, se le hizo entrega al destacamento de un vehículo nuevo. Una pick up Nissan, para realizar las tareas de apoyo y patrullaje rural. La camioneta cero kilómetros Nissan doble tracción, fabricada en Córdoba, posee un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.

ūüõĎ Tambi√©n pod√©s leer: El viceministro de gobierno elogi√≥ las obras ejecutadas en Canals

Horas antes, otro vehículo de similares características fue entregado en la localidad de Aldea Santa María.

empo-2000-eportes

Cabe se√Īalar que los veh√≠culos que se entregan a las Patrullas Rurales son adquiridos por la provincia a trav√©s del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado provincial.

En el acto, estuvieron presentes autoridades provinciales: el ministro de agricultura Sergio Busso, el viceministro de Gobierno y seguridad √Āngel Bevilacqua y el Legislador departamental Dardo Iturria, el intendente Daniel Gergolet, e intendente de localidades vecinas, entre ellos el intendente de Canals Edgar Bruno, el presidente de la Sociedad Rural de Pueblo Italiano, Rub√©n R√≠os, y otras autoridades de entidades rurales.

El viceministro de gobierno, √Āngel Bevilacqua destac√≥ a los verdaderos protagonistas de la jornada, a los productores rurales, ya que gracias al aporte de ellos se puede realizar la compra de este veh√≠culo con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, y construir el edificio, y se explayo sobre el modelo de gesti√≥n C√≥rdoba, que permite la realizaci√≥n de obras en forma mancomunada entre lo p√ļblico y lo privado.

Bevilacqua, le hizo entrega al presidente de la sociedad rural de Pueblo Italiano, Rubén Ríos, un aporte dinerario, para la obra, en nombre del gobierno de la provincia de Córdoba.

Buenas pr√°cticas agropecuarias

Durante el acto en Pueblo Italiano, desde el Ministerio de Agricultura provincial, el ministro Sergio Busso, formaliz√≥ la entrega de los aportes de la sexta edici√≥n de Buenas pr√°cticas agropecuarias de la provincia, a 35 productores del departamento Uni√≥n y el departamento Roque Saenz Pe√Īa, quienes recibieron subsidios no reintegrables, por un total de $ 4.3951.750,00 por validar diferentes pr√°cticas durante el ciclo 2022.

El programa Buenas prácticas agropecuarias tiene fuerza de ley, y el apoyo de más de 50 instituciones de la cadena agroalimentaria. Tiene como objetivo principal fomentar prácticas de desarrollo sostenible en la producción primaria, a través de un aporte económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.

Adem√°s, se les entregaron 12 aportes no reintegrables a 12 productores por un total de $ 4.800.000 del programa de Apoyo a Peque√Īos y Medianos Productores Ganaderos con el fin de mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos e incrementar la productividad ganadera.

Advertisements
ESCRIBANA MARIA SOL RODR√ćGUEZ

One Reply to “La patrulla rural de Pueblo italiano estrena Base de Operaciones y veh√≠culo”

Dej√° tu comentario