La patrulla rural de Pueblo italiano estrena Base de Operaciones y vehículo

La patrulla rural de Pueblo italiano estrena Base de Operaciones y vehículo

La nueva Base de Operaciones de la patrulla rural fue inaugurada en la jornada de ayer. Se dotó al destacamento de una nueva unidad 0 km.

En la jornada de este viernes, en la localidad de Pueblo Italiano, se dio inauguración a la Base de operaciones de la patrulla rural del destacamento de esa localidad, perteneciente a la dirección de patrulla rural sur, y se le entregó una pick up para la realización de tareas de patrullaje.

La base de operaciones, es un edificio que fue adquirido y amueblado por la Sociedad Rural de esa localidad y productores agropecuarios zonales y regionales, con un valor aproximado de inversión que ronda los siete millones de pesos, que servirá de sede para la patrulla rural local.

Servicio Técnico Pcs y Notebooks

Además, desde la provincia, se le hizo entrega al destacamento de un vehículo nuevo. Una pick up Nissan, para realizar las tareas de apoyo y patrullaje rural. La camioneta cero kilómetros Nissan doble tracción, fabricada en Córdoba, posee un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.

ūüõĎ Tambi√©n pod√©s leer: El viceministro de gobierno elogi√≥ las obras ejecutadas en Canals

Horas antes, otro vehículo de similares características fue entregado en la localidad de Aldea Santa María.

Cabe se√Īalar que los veh√≠culos que se entregan a las Patrullas Rurales son adquiridos por la provincia a trav√©s del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado provincial.

En el acto, estuvieron presentes autoridades provinciales: el ministro de agricultura Sergio Busso, el viceministro de Gobierno y seguridad √Āngel Bevilacqua y el Legislador departamental Dardo Iturria, el intendente Daniel Gergolet, e intendente de localidades vecinas, entre ellos el intendente de Canals Edgar Bruno, el presidente de la Sociedad Rural de Pueblo Italiano, Rub√©n R√≠os, y otras autoridades de entidades rurales.

empo-2000-eportes

El viceministro de gobierno, √Āngel Bevilacqua destac√≥ a los verdaderos protagonistas de la jornada, a los productores rurales, ya que gracias al aporte de ellos se puede realizar la compra de este veh√≠culo con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, y construir el edificio, y se explayo sobre el modelo de gesti√≥n C√≥rdoba, que permite la realizaci√≥n de obras en forma mancomunada entre lo p√ļblico y lo privado.

Bevilacqua, le hizo entrega al presidente de la sociedad rural de Pueblo Italiano, Rubén Ríos, un aporte dinerario, para la obra, en nombre del gobierno de la provincia de Córdoba.

Buenas pr√°cticas agropecuarias

Durante el acto en Pueblo Italiano, desde el Ministerio de Agricultura provincial, el ministro Sergio Busso, formaliz√≥ la entrega de los aportes de la sexta edici√≥n de Buenas pr√°cticas agropecuarias de la provincia, a 35 productores del departamento Uni√≥n y el departamento Roque Saenz Pe√Īa, quienes recibieron subsidios no reintegrables, por un total de $ 4.3951.750,00 por validar diferentes pr√°cticas durante el ciclo 2022.

El programa Buenas prácticas agropecuarias tiene fuerza de ley, y el apoyo de más de 50 instituciones de la cadena agroalimentaria. Tiene como objetivo principal fomentar prácticas de desarrollo sostenible en la producción primaria, a través de un aporte económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.

Adem√°s, se les entregaron 12 aportes no reintegrables a 12 productores por un total de $ 4.800.000 del programa de Apoyo a Peque√Īos y Medianos Productores Ganaderos con el fin de mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos e incrementar la productividad ganadera.

Advertisements
Servicio Técnico Pcs y Notebooks

One Reply to “La patrulla rural de Pueblo italiano estrena Base de Operaciones y veh√≠culo”

Dej√° tu comentario