Justiniano Posse: 110 aniversario de su fundación

Con diversos actos protocolares las autoridades locales recordaron hoy los 110 años de la fundación del pueblo.

La historia de esta población del sudeste cordobés se remonta a principios del siglo XX cuando la familia de Justiniano Posse compró una serie de campos. Con la donación de tierras a la Compañía Inglesa de Ferrocarriles se construye la estación de trenes de la zona. Luego de ese hito, Lucas Allende Posse, decide fundar el pueblo el 1 de marzo de 1911 sobre una superficie inicial de 1198 hectáreas.

Lucas Allende Posse y un socio iniciaron luego las tareas de división y delimitación de solares ubicados al sur del predio ferroviario. Los primeros pobladores recibieron los títulos de propiedad ese mismo 1 de marzo de 1911 que fue tomado desde entonces como fecha fundacional.

En 1913 se instalan las oficinas del Correo y luego surgieron distintas actividades comerciales mientras numerosas familias de colonos comenzaban a explotar los campos.

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...