21 localidades cordobesas nunca tuvieron casos positivos de Covid-19

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia sólo 21 localidades pequeñas de la provincia se mantienen sin casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Esta cifra representa el 4,6% de las 426 poblaciones que conforman el interior de Córdoba. Hasta ayer eran 22 pero en la última jornada del mes pasado se informó el primer contagio en Paso del Durazno, una pequeña comuna del departamento Juárez.

Siempre de acuerdo al informe sanitario provincial, en Calamuchita se mantienen como zonas blancas absolutas Amboy y Villa Cañada del Sauce. La nómina de distritos sin contagios en el departamento General Roca mantienen a salvo de la pandemia a Onagoity. En Juárez Célman no registran casos positivos Assunta y El Rastreador. Villa Elisa es la única población del departamento Marcos Juárez que se mantiene indemne. En Minas siguen sin contagios La Playa, Talaini y Tosno. La realidad de Pocho muestra como única población sin pandemia a Los Talares.

En Río Primero la única localidad blanca es Esquina. En Río Seco se mantiene sin casos Puesto de Castro. La realidad del departamento Río Segundo destaca sin ningún infectado a Colonia Videla. En Presidente Roque Sáenz Peña continúa sin enfermos Leguizamón. El departamento San Justo en cambio destaca como población libre de la pandemia a Toro Pujio. En Sobremonte en cambio lo son Chuña Huasi y Pozo Nuevo. En Totoral ocurre lo mismo en Candelaria Sud. La realidad de Tulumba resalta como pueblos sin infectados a Churqui Cañada y El Rodeo. Finalmente en Unión no tiene contagiados Villa Los Patos. Estas 20 poblaciones blancas son pequeñas comunas de menos de 1000 habitantes.

Hay que tener en cuenta además que existen otros 49 pueblos donde la pandemia fue prácticamente inexistente puesto que sólo se contabilizaron 1, 2 o 3 casos, muchos de ellos puestos en duda por las autoridades locales.

Registraron un sólo contagio desde el inicio de esta crisis sanitaria Capitán O’ Higgins, Chalacea , Chancaní, Colonia Bremen, Cruz de Caña, El Chacho, Gútemberg, La Población, La Rancherita, La Serranita, Las Cañadas, Las Palmas, Maquinista Gallini, Olivares San Nicolas, Panaholma, Ranqueles, San Clemente, San Esteban, San Gerónimo, Simbolar, Tala Cañada, Villa de Pocho y Villa Rossi.

Con sólo dos casos se ubican Alto de los Quebrachos, Ambul, Arroyo de los Patos, Estancia de Guadalupe, Eufrasio Loza, La Rinconada, Las Calles, Las Playas, Los Mistoles, Los Pozos, Lutti, Riobamba, Saladillo, San José de las Salinas, San Pedro Norte, Santa Elena y Tosquita

Finalmente con 3 figuran en las estadísticas provinciales Calmayo, Cuatro Esquinas, Colonia Las Pichanas, Colonia Iturraspe, El Brete, Impira, Villa Cerro Azul, Villa Gutiérrez y Villa Quillinzo.

Dejá tu comentario