INTA y Consejo de la Mujer invitan a mateada y promueven huertas familiares

Darán charlas informativas abiertas a todo público acerca de los beneficios del mate, hierbas aromáticas y medicinales. Además, sobre huerta familiar en primavera – verano.

El evento será en la Sala Cuna (ex guardería municipal) este martes 24 de septiembre. Todo público podrá asistir y se invita a llevar el equipo de mate.

Dialogamos con Zulma Chentofante, integrante del Consejo de la Mujer, quien nos comentó que “esto es algo conjunto entre el Consejo Municipal de la Mujer y el INTA Prohuerta. Es una idea de poder hacer que mayor cantidad de familias puedan adoptar esta sana costumbre de tener una huerta. Mas allá de los beneficios económicos que tiene, es saludable consumir verduras y hortalizas. Nos pareció una manera de agrupar el tema del mate, decir la importancia que tiene su consumo, los beneficios, que estará a cargo de la Lic. Estefanía Bono. También las distintas formas de cebar mate”.

BALANCEAR

Sobre la invitación a todo público, aseguró que “la anterior fue mateada con reunión de mujeres, ahora queremos tener una apertura, porque en la huerta no solo intervienen mujeres entonces es abierta a todo público. El INTA va a hacer entrega de semillas ese día, hay hombres y chicos jóvenes interesados en comenzar con una huerta. Es importante que la gente que lo hace, pueda contagiar a otro también”.

Advertisements


Dejá tu comentario