El próximo sábado 20 de noviembre se disputará un encuentro infanto-juvenil femenino en Corral de Bustos.

Del encuentro infanto-juvenil participara la escuelita de futbol femenino del club Canalense. Carina Crespín, quien está al frente de esta disciplina menciona “el club estará participando del encuentro infanto-juvenil de la ciudad de Corral de Bustos, teníamos programado viajar a Adelia María, pero luego nos enteramos que en Corral De Bustos se hacía futbol femenino escuelita y decidimos, por razones económicas, reprogramar el viaje a la localidad más cercana, ya que la idea es que todas viajen para que tomen experiencia”

Más de cincuenta jugadoras

Con respecto al funcionamiento de la escuelita Carina relata “la escuela de futbol se ve muy bien, las chicas están muy entusiasmadas. Por cada entrenamiento que tenemos se suman una o dos nenas lo que es muy bueno, el saber que competimos y hacemos viajes las incentiva más, hoy día tenemos alrededor de cincuenta alumnas.” Con respecto al último viaje que realizaron a Monte De Los gauchos, la profe detalla “viajé con treinta y seis jugadoras, el grupo se redujo porque a las nenas se les juntó con un viaje de estudio. En la próxima fecha para asistir a Corral De Bustos tenemos cuarenta chicas confirmadas, es un número más que interesante. Nosotros armamos los grupos por edades, tenemos uno de siete a ocho, el que le sigue de nueve a once, y un tercer grupo de doce a catorce.”

Una rifa en circulación.

Con respecto a cómo afrontan los gastos que ocasionara el próximo viaje nos cuenta, “Tenemos una rifa en circulación de diez premios a cien pesos cada número, y esperamos que la gente nos colabore para poder llevar las chicas a competir. Es una buena experiencia para las jugadoras, nosotros estamos arrancando con esta escuelita, no tenemos los fondos suficientes y el gasto del colectivo es alto, por eso esperamos la colaboración de todos con esta rifa “.

Dejá tu comentario