De entre 16 postulante, Sofia Beatriz Prida fue electa para representar a la Fiesta Nacional del Oro Blanco.
En la noche del sábado por la noche, madrugada del domingo y después de que sobre el escenario actuaran Piñón Fijo y Alejandro Lerner se realizó la elección a Reina Nacional, para saber quién iba a suceder a la 49 Reina, Lucrecia Novella.
Las 16 postulantes que se presentaron en la noche del sábado fueron: Catherine Suarez, representando a Colonia el Balquin; Salomé Devia, representando a El Tajamar; María Celeste Rossi, representando al Arias Futbol Club; Nariana Nicollier, representando a la Municipalidad de Pozo del Molle; Sofia Beatriz Prida, representando a colonia la Lola; Victoria Vizencetti, representando a Comuna Aldea Santa María; Brisa Noemi Peralta, representando a San Severo; Florencia Lovera Baldi, representando a la Municipalidad de Pueblo Italiano; Milagros Margaría Baldi, representando al Club Atlético Independiente de Pueblo Italiano; María Constanza Mion, representando a la Fiesta del Agricultor de Alejo Ledesma; Sofia Belén Beltramino, representando a la Fiesta Provincial del Carnaval de Arias; Sofia Emma Ferrero, representando al Club Atlético de Pueblo Italiano; Milena Fernández, representando al Instituto José Manuel Estrada de Pueblo Italiano; María Sol Tomassoni Fermani, representando a Canals; Milagros Nair Albirzu, representando a la municipalidad de La Cesira y Erín Zanzon Peruchini, representando al Club Atlético Central Córdoba de Sampacho.
De las 16 postulantes, quienes tuvieron su primer encuentro con el público en el tradicional pasacalle y luego desfilaron dos veces sobre el escenario para ser observadas por el jurado, fueron electas como Miss Simpatía, Sofia Belén Beltramino; Miss Elegencia, María Sol Tomassoni Fermani; Segunda Princesa, Brisa Noemi Peralta; Primera princesa, Naiara Nicolier y como 50° Reina Nacional del Oro Blanco Sofia Beatriz Prida, quien representó a Colonia La Lola.
Finalmente se decidió que la nueva reina itinerante del Oro Blanco, por el trabajo realizado durante el año 2019 fuera Lucrecia Novella, remplazando a Camila Bies quien llevo esta responsabilidad durante todo el año pasado, después que en el 2018 fuera elegida como la 48° Reina de la fiesta.
Las primeras palabras de Sofia después de ser coronada reina de la fiesta fueron “Estoy muy emocionada y contenta. Quiero agradecer a mi familia que me apoya, a mis amigos, ya que gracias a ellos estoy acá, a mi delegada que es una bomba. Muchas gracias por estar en esta fiesta, voy a tratar de representarlos de la mejor manera”.
Así concluía la celebración de la 50° Fiesta Nacional del Oro Blanco después de una semana Intensa de trabajo de la comisión organizadora y de cada uno de los que aportó su grano de arena para que esto fuera posible.