Florencia Lagos: “pudimos cumplir con todo lo proyectado”

Nuevas propuestas educativas para Canals

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Canals destacó que pudieron cumplir con los proyectos planteados.

En una entrevista brindada a eccos multimedios, Florencia Lagos, Secretaria de Educación, cultura y deporte, destacó entre otras acciones llevadas a cabo que tanto la Sala Cuna, “Caritas Felices”, como el Jardín Maternal “Luna Lunera” no interrumpieron el servicio durante todo el año y así pudieron cumplir con el objetivo de ayudar a las familias que trabajan.

Los dos programas, Sala Cuna y Jardín Maternal, comenzaron el año con cupo lleno y tienen una larga lista de espera. Al respecto Florencia mencionó que están haciendo las gestiones en la provincia para obtener los planes “Potenciar Infancias”, para que les permitan obtener recursos para ampliar la capacidad de recepción de niños.

BALANCEAR

Gabinete educativo

Por otro lado también resaltó el trabajo que se ha realizado con el gabinete educativo. Una propuesta de trabajo brindada hacia las instituciones educativas, y  que éstas últimas pueden convocar o no sin la obligatoriedad de hacer uso de este servicio. Que contempla la modalidad de gabinete y escuela de forma conjunta, para que el equipo de trabajo esté cerca de los alumnos y las maestras haciendo un trabajo integral.

Expresando que durante el año, las instituciones que hicieron uso del servicio, recibieron al equipo del gabinete educativo de la mejor manera, las docentes brindaron su tiempo y el aula, la colaboración de los equipos directivos fue en todo lo que el gabinete requería para su funcionamiento y valoró también el trabajo de muchas familias que llevaron a los niños al gabinete.

El trabajo conjunto arrojó buenos resultados este año. Ya que de 50 chicos que fueron convocados a principios de año porque tenían que rendir materias, asistieron 30, cada uno de estos fue atendido desde su individualidad y de lo que necesitaba rendir. “Es un trabajo enorme que no se ve y quiero destacar a todas mis compañeras de gabinete que hacen un trabajo gigante” mencionó Florencia, los niños pudieron rendir y obtener buenas calificaciones, pasando de grado y aprendiendo, que es lo más importante.

Cursos de capacitación docente

Otras de las acciones que se realizaron desde la Secretaria de Educación son las gestiones pertinentes para que la Municipalidad de Canals pueda ser oferente en cursos de capacitación. Esto significa que cualquier curso que se presente desde el municipio, en salud, ambiente, etc., podrán ser elevados al Ministerio de educación donde se evalúa y asigna un puntaje determinado, y las personas que lo realizan reciben dicho puntaje, “es algo muy importante porque los docentes de Canals y la zona se podrán capacitar y recibir puntaje”.

Becas para estudiantes 2023

Se dio a conocer también que a partir del próximo 9 de enero y hasta el 27 de enero se receptarán los pedidos para ser beneficiarios de las becas para el 2023. Entre la documentación requerida tienen que estar fotocopia del DNI, constancia de ingreso de los integrantes de la familia, constancia de estudio y nota dirigida al intendente Edgar Bruno, con los motivos de la solicitud.

Ofertas educativas en Canals

A fines del 2021 se presentó la propuesta educativa del Instituto politécnico de Córdoba con carreras nuevas, con modalidad a distancia, virtuales y asincrónicas a las que se inscribieron muchos jóvenes y que pudieron cursar con éxito y este año se vuelve a abrir la propuesta con diferentes opciones de capacitación.

En la entrevista la Secretaria de educación también remarcó la importancia que tiene el Instituto Superior del Profesorado en materia educativa en Canals y la región, informando que están abiertas las inscripciones, para quienes quieran hacerlo en estos primeros días del año, pueden hacerlo a través del Instagram o Facebook de la institución.

🛑 También podés leer: Daniel Gallo: “fue mucho el trabajo que tuvimos durante el año”

Las carreras disponibles son dos tecnicaturas, en Agro y en Administración de empresas, y dos profesorados, el de Historia y el de Educación primaria. La modalidad con la que trabajará este año el profesorado es dual, ya que el intendente Edgar Bruno tomo la decisión que desde el municipio se instale un equipo con la capacidad para que los profesores puedan dar clases dentro del instituto, de manera presencial y virtual. Con esta modalidad dual los chicos de otras localidades no van a tener que viajar tanto, aminorando los costos ya que podrán recibir las clases en su domicilio y venir a la institución para clases específicas, como prácticos o evaluaciones.

Biblioteca Municipal

Otras de las áreas donde se está trabajando con diversas tareas es la biblioteca Concepción Alderete, donde además de la biblioteca en sí, está la oficina de empleos. Este año se pudo renacionalizar la biblioteca con nuevos socios y “la alegría de este año fue poder recibir la visita de los colegios” que no solamente estuvieron en biblioteca si no también en el museo y trabajar con ellos.

Desde la oficina de empleos se trabaja con el programa entrenamiento para oficios, que esta destinado para chicos de entre 18 y 24 años, donde empresas de Canals y monotributistas colaboran dándole el espacio a estos chicos con planes que pueden duran entre cuatro y 6 meses, que les permiten formarse y tener una experiencia mas para poner dentro de su curriculum. Se brindaron alrededor de 180 planes este año. Florencia Lagos también recordó el trabajo que se ha realizado en el censo desde el personal de biblioteca este año. Ya que se le brindo a muchas personas la posibilidad de hacerlo de forma virtual, brindando el espacio, la ayuda y/o la tecnología.         

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements


2 Replies to “Florencia Lagos: “pudimos cumplir con todo lo proyectado”

Dejá tu comentario