Estudiantes de Villa María volvieron de Bariloche con 15 casos de Covid-19

La intervención a tiempo de un contingente de alumnos se hizo antes de que tomen contacto directo con sus familiares.

El municipio de Villa María detectó a 15 jóvenes positivos de Covid-19 entre un grupo que volvió de un viaje de estudios a Bariloche. La intervención a tiempo del contingente se hizo antes de que tomen contacto directo con sus familiares.

En el operativo intervinieron personal de la Secretaría de Salud, Seguridad Ciudadana y el COE Villa María. Se trata de un grupo de alumnos que realizó su viaje de estudios a San Carlos de Bariloche y retornaron a la ciudad en horas de la mañana de este jueves.

La Municipalidad recibió la notificación de que dos estudiantes habían sido detectados como positivos y aislados en la ciudad de la Patagonia. A partir de allí se pusieron a disposición las medidas necesarias para que los jóvenes, coordinadores y choferes fueran hisopados a su regreso.

El secretario de Salud, Pedro Trecco, indicó que tras los testeos se detectaron 15 positivos y 9 negativos. El funcionario detalló que se procedió a aislar a todo el contingente en seis departamentos. Fueron separando pacientes con diagnósticos positivos de negativos, para evitar la propagación del virus en el interior de cada familia.

Al mismo tiempo, Trecco resaltó que ninguno de los estudiantes presentaba síntomas y advirtió el peligro de este grupo etario por ser vectores de la enfermedad. “Como son jóvenes y evolucionan bien, y son los grandes transmisores, se ha notificado a los padres la responsabilidad de que estén aislados”, dijo.

“No permitimos el contacto con los padres, sólo se vieron a 2 metros. Se les realizará un seguimiento telefónico mañana y tarde, y se dispondrá de dispositivos de emergencia y urgencia”, precisó.

Fuente: Villa María Vivo.

Dejá tu comentario