Estudiantes de 5° año del IBR pasaron al certamen nacional de “Formando Emprendedores”.

Dialogamos con la profesora Mirta Derencia y los estudiantes del 5° año del IBR que participaron de la competencia a nivel provincial en La Carlota y lograron el primer puesto. Ahora, se preparan para el nacional en San Luis.

En una entrevista por eccos FM 88.9, Mirta nos comentó que este certamen “empezó por junio con las capacitaciones, con grupos de 4°, 5° y 6° año de la orientación economía y administración. Participamos a fines de junio de la instancia zonal en La Carlota, y de los ocho equipos con los que asistimos, dos pasaron al provincial. En esta instancia provincial fue muy buena la forma en que se desempeñaron nuestros alumnos, obtuvieron el primer puesto, y las chicas el noveno. Pasaban a la instancia nacional los seis primeros”. Además, aseguró que el 8 de noviembre “nos vamos a San Luis a participar de estas competencias” a nivel nacional, donde estarán todas las provincias representadas.

Sobre este certamen, la profesora nos contó que “son desarrolladas por la Fundación Omega, de Santa Fe, que convoca y las realiza a lo largo de todo el país. Para definirlo en unos palabritas, se trata de tomar decisiones empresariales: qué tengo que hacer, tengo un producto y qué hago en el mercado, lo que hace cualquier gerente de empresa. En cuánto vendo, qué precio, tengo dinero o no. Esas decisiones son las que tienen que tomar los chicos, sirven para aprender en otra instancia fuera del ámbito escolar y que fomenta un montón de cosas como las relaciones, los valores, el trabajo en equipo”.

BALANCEAR

Tomás Hubmann, Mauricio Toledo y Alejo García: el grupo ganador

Tomás nos comentó sobre el certamen que “se basa en vender un producto, normalmente son productos tecnológicos bastante avanzados. Tenemos que gastar el efectivo que tenemos más el de los bancos, para un mejor nivel de producción o mejor producto que ofrecer, y en función al marketing y el precio que sea capaz de cubrir la demanda”.

Mauricio, a su vez, aseguró que ”la experiencia es muy linda, te juntas con gente de toda la provincia, principalmente de la región. También la experiencia al entrenar es distinta a tener clases con la profesora, se llega a otro nivel de confianza con ella y los compañeros, te permite relacionarte más y pasarla bien”. Además, sobre su reacción al enterarse que habían sido ganadores, comentó que “cuando termina cierto período que tomamos la decisión, nos llevan a un salón a dar los resultados finales. Ahí estábamos todos expectantes, cuando nos dieron la noticia que pasamos al nacional fue una alegría inmensa y un alivio por saber que cumpliste con tus objetivos”.

Finalmente, Alejo, sobre los entrenamientos previos a la competencia comentó que “en la primera instancia nos juntamos en el colegio, vimos un tutorial de lo que implica el juego y sabiendo la modalidad jugamos entre nosotros. Cuando pasamos al provincial las prácticas eran con situaciones más complejos, rebuscadas”.

Advertisements

Empo deportes


Dejá tu comentario