Tras recibir una distinción por brindar el mejor servicio de posventa de CASE IH en Argentina, dialogamos con el Presidente de la firma, Javier Nebbia, sobre la empresa y los planes a futuro.

En la cena anual de CASE IH, realizada en Toronto, se entregó a la concesionaria Semtraco una distinción por ofrecer los mejores servicios de posventa en Argentina. En este contexto, dialogamos con Javier Nebbia, Presidente de Semtraco, sobre la vida de la compañía y sus planes a futuro. Así, consultado sobre el nivel de ventas, Javier aseguró que “dentro de todo lo complicado que fue este año en la parte económica, la cosecha fue muy buena y se han concretado ventas. Estamos contentos, hemos trabajo bien, con buenas promociones de parte de CASE donde hubo planes de financiación”.

En cuanto a su presencia en Canals y la zona al sur de la Ruta Nacional N° 8, nos comenta que están “muy contentos, nos han abierto las puertas a Semtraco, hoy son clientes y amigos. Estamos siendo parte de la sociedad, eso es lo que Semtraco quiere, pertenecer a cada localidad. Día a día se va agrandando la cartera de clientes y amigos”. En cuanto a la fidelización de clientes, asegura sentirse orgulloso porque “vemos que repetimos ventas, vender la primera unidad es importante pero más importante es vender la segunda o tercera porque quiere decir que hacemos las cosas bien”.  Consultado sobre si esto tiene que ver con el acompañamiento al productor tanto en el proceso de compra como de servicios y repuestos, asegura que “es muy importante tener el repuesto para precampaña, acondicionar las máquinas, tractores y también durante el período de cosecha y de siembra. Cuando surge alguna cosa para reponer, acá estamos con toda la línea de repuestos en Canals y Monte Maíz. Eso es muy importante”.

Javier vincula la buena posición de su firma en el mercado a las posibilidades de financiación en un contexto económico poco favorable: “tenemos una buena línea de financiación, hoy Semtraco tiene hasta cinco años en soja en dólares, y en un corto plazo de plan cheques en pesos fijos. Y también a través de bancos, con el Santander hasta cinco años en pesos. La financiación es muy amplia. Todos estos productos que comercializamos tienen un valor interesante, y se pagan con trabajo, con lo que produce cada maquinaria. Y para poder lograrlo, hay que tener financiación, dos, tres, cuatro, cinco cosechas. Y eso es lo que tiene Semtraco”.

Proyección a futuro

En cuanto a la firma CASE, Javier nos contó que “la visión que tiene y los proyectos que tiene a nivel mundial, particularmente en Argentina, para estos próximos años es muy interesante. En Toronto presentaron su plan estratégico a cinco años, donde van a traer la mayor tecnología que tienen a nivel mundial en pulverizadoras, sembradoras, agricultura de precisión, monitoreo y todo lo que es satelital. En cosechadoras se viene un abanico tecnológico impresionante”. Además, sobre Semtraco agrega que tienen “muchos proyectos como empresa, siempre tranquilos, paso a paso, haciendo las cosas bien. Estamos analizando dos puntos de venta más, para ir ampliando la zona de Semtraco. Estamos en proyecto, analizando para un futuro”.

Finalmente, Javier nos cuenta sobre una actividad que desarrolla en el ámbito social: “soy hace tres años presidente de la cooperativa de eléctrica de Colonia Bismarck y Colonia Barge, que abastece tres localidades: Colonia Bremen, Colonia Bismarck, Colonia Barge y además el contorno de Monte Maíz y al norte desde la ruta 8 hasta la mitad entre Monte Maíz hasta Justiniano Posse”. Asegura que su misión en esta actividad es terminal con el “Plan Maestro”, consistente en renovar la línea troncal: “tenemos 480 km de líneas. Hay que atenderlo, hay que estar. Hoy la cooperativa está creciendo y estamos en el plan maestro para renovar la línea troncal que se hizo cuando se creó la cooperativa hace 40 años porque el consumo se va agrandando. En 4 años la idea es terminar toda la línea completa. Lo estamos haciendo, estamos invirtiendo”.

Dejá tu comentario