Dialogamos con el Crio. Carlos Castro, de la Comisaría de Canals, quien nos relató los hechos policiales destacados de la última semana en Canals.

Dispositivo electoral

“En nuestra localidad y en toda la zona fue muy tranquila. Lo que sí vimos es mucha gente. Nos pareció que más que otras elecciones. La parte de seguridad se desarrolló normalmente, no hubo anomalías”.

Pueblo Italiano

“Tuvimos un fin de semana agitado, empezamos el sábado por la mañana alrededor de las 08:00 am cuando el Sr. Jorge Luis Gergolet en Pueblo Italiano, que tiene un depósito general donde estacionan camiones, autores ignorados ingresan levantando una puerta, sacan unos tornillos. Sacan de una habitación una amoladora y de una caja de seguridad, con violencia, sustraen entre $80 y $90 mil. Está en tarea investigativa, por ahora lo que se pudo determinar es que son cinco masculinos, de acuerdo a las cámaras, los cuales habrían salido en una chata de color gris doble cabina con dirección a zona rural. Interviene la fiscalía de instrucción de La Carlota”.

Canals

“En Canals, el día sábado una persona por la mañana nos da aviso que autores ignorados le habrían ingresado a su casa mientras estaba durmiendo, que estaba totalmente abierta. Le sustrajeron un TV de 32’, $500 y documentación”.

“Cerca del mediodía, la Sra. Laura Gómez, domiciliada en calle Bs As, nos dijo que también en horas de la noche autores ignorados sustrajeron una garrafa de gas de 10kg color blanca. Se empiezan a hacer las tareas investigativas, resulta que en la página de Facebook había una persona sexo masculino que estaba ofertando todo lo sustraído, en ambos domicilios. Se dio participación a fiscalía de instrucción de La Carlota, al cual nos da el allanamiento. Cuando lo realizamos, da negativo, no se encuentra nada en el lugar de esta persona que es muy conocida en Canals por tener un frondoso prontuario, estuvo detenido en la cárcel de Rio IV por otras causas. No hace más de tres meses que está en libertad condicional. A posterior, esa persona en horas de la tarde entrega las cosas, una parte en la policía y otra al mismo damnificado, El TV y la misma garrafa. Los $500 no los devolvió. Interviene fiscalía, que dispuso imputar el delito de doble hurto calificado y violación de domicilio. Todavía estamos esperando que nos den la orden de detención, si la van a dar o no. Habrá que esperar a ellos”.

Relevamiento por tormenta fuerte

“Con los bomberos y la municipalidad, en conjunto, estuvimos haciendo relevamiento. Por suerte no hubo ningún lesionado ni víctimas, pero sí un relevamiento para esclarecer esto. Nada mas que daños materiales, árboles, casas. En la ruta un galpón bastante grande se dañó”.

Operativos saturación

“La semana pasada ya empezamos con los operativos saturación, no solamente por tránsito sino también para identificar apersonas que no son de nuestra localidad. Si llegan a ver alguna que no tiene nada que hacer en ese sector que nos llamen”.

Ya incorporadas en Canals las dos nuevas agentes

“Las agentes Micaela Servini y Evelin Molin, las dos de Monte Maiz, y un agente para Colonia Bremen”.

Dejá tu comentario