El tren de pasajeros volverá a Laboulaye, Mackenna y Justo Daract

El tren de pasajeros volverá a Laboulaye, Mackenna y Justo Daract

Se trata del ramal San Martín, que actualmente circula entre Retiro, Junín y Rufino. “El paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia de Mendoza”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

En la última semana de junio la empresa Trenes Argentinos prolongará el servicio ferroviario de pasajeros, que actualmente circula entre Retiro, Junín y Rufino, hasta las localidades de Laboulaye, Vicuña Mackenna (Córdoba) y Justo Daract (San Luis) del ramal San Martin. Después del 20 de junio, una formación realizará el viaje de prueba para evaluar las vías hasta la región de Cuyo, desde Rufino, por lo que el ferrocarril volverá a San Luis, después de 30 años.

“El tren saldrá de Retiro, como lo hace habitualmente los viernes, luego se dirigirá a Rufino que llega el sábado, más adelante se dirigirá a Laboulaye, luego a la estación de Mackenna y arribará a Justo Daract para volver a salir desde aquí el domingo”, afirmó Enrique Fernández, secretario general de la Unión Ferroviaria de Justo Daract

Expectativas

El ferroviario aseguró que ni bien se conoció la novedad de la vuelta del tren “se generó una expectativa inmensa de la gente, no solo en Córdoba sino en San Luis”. “Todos siguen teniendo mucha nostalgia y querían que el ferrocarril volviera a ser una realidad. Nosotros hemos trabajado muchos años para este retorno y ya estamos muy cerca”, sostuvo. En este sentido, manifestó que este transporte representa un ahorro económico importante para los usuarios, ya que el pasaje “cuesta entre un 50 y un 60 por ciento menos que otros medios, como el colectivo”. “Es un muy buen servicio y a bajo costo. Los coches son realmente muy confortables”, manifestó.

Publicidad sidoni

“Todos deseaban esta vuelta, incluso los intendentes de la zona, como el de Mackenna (Roberto Casari), que han colaborado para que esto pueda ser posible. El tren trae progreso y desarrollo, y es fundamental que tenga nuevamente la importancia de conectar al país como alguna vez lo hizo”, subrayó Fernández. En referencia al recorrido del viaje de prueba, indicó que “la idea es que si funciona todo como corresponde y no hay ningún inconveniente, automáticamente empiece a llevar pasajeros”.

Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, manifestó que se realizaron refacciones en los tramos de la infraestructura de vía entre Laboulaye y Justo Daract, necesarios para darle más seguridad a la circulación ferroviaria. A su vez, explicó que “el paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia de Mendoza. Estamos trabajando muy fuertemente en la puesta en valor de las estaciones”.

One thought on “El tren de pasajeros volverá a Laboulaye, Mackenna y Justo Daract

Dejá tu comentario