El IPET 355 de Canals evalúa este año volver a realizar la expo

El IPET 355 de Canals evalúa este año volver a realizar la expo.

La exposición que la institución realizaba en conmemoración del Día de la Educación Técnica se vio interrumpida en años de pandemia.

Eccos Fm se llegó hasta el IPET N° 335 DE Canals. Su directora, la Prof. Susana Garcia, le comentaba a este medio sobre el funcionamiento de la institución que se está reacomodando a medida que va pasando el tiempo, y tomando todos los recaudos necesarios para cuidar la Salud tanto de los alumnos como de profesores.

Proyectos

Con respecto a los proyectos en los que se encuentran trabajando los alumnos, mencionó que son variados ya que cada curso trabaja sobre diferentes actividades. Los que van desde juegos de asadores hasta trabajos más complejo e interinstitucionales como es el caso de los cursos más altos, mencionando que hace poquitos días atrás el intendente de Canals les donaba, a través del municipio, una máquina soldadora lo que les permitirá entre otras cosas hacer cestos de basura para la localidad.

Expo por el día de la Educación Técnica

La institución realiza desde hace algunos años una Expo donde los alumnos exponen sus trabajos, actividad que se vio interrumpida durante los años de pandemia pero que este año está previsto poder volver a realizarla. Al respecto Susana García explicaba “la idea es hacer una expo para el día de la educación técnica, el 15 de noviembre. No lo hemos cerrado todavía con los profes pero la idea es realizar algo y volver otra vez a mostrar lo que día a día se hace en la escuela.

Estamos a la expectativa de lo que suceda con la pandemia, pero así como en años anteriores pudimos hacer los actos de colación que era lo único que teníamos permitido, este año se han ampliado los permisos y podemos hacer viajes educativos, se pueden hacer competencias de atletismo, y tenemos expectativa de poder realizar la expo, no tan grande como años anteriores, de dos o tres días, pero si volver a retomar esta actividad”.

Revalorización del IPET N° 355

Con respecto a la revalorización que en los últimos años ha tenido la institución por la capacitación en diferentes oficios que brinda a sus alumnos la directora remarcaba que, si bien el estudiante puede seguir estudiando a nivel universitario, también puede llegar a tener su propio emprendimiento, o tener las herramientas necesarias para poder empezar a trabajar. Dijo además que si bien se tienen las mismas dificultades que todas las demás instituciones educativas con la re vinculación post pandemia “cada año la matrícula va aumentando, trabajando para esto todos los días en el sentido de pertenencia por la escuela”.

Con respecto a la función que hoy cumple dentro de la institución, remarcaba que los directivos están de paso y que la institución sigue, pero que por otro lado “en lo personal siento orgullo porque uno, dos o diez alumnos estén trabajando en empresas locales o de la región, o que estudien y que después cuando te encuentren digan, Profe lo que usted nos enseño me ayudo, te emociona. Después de 30 años de docencia pienso que elegí bien. Podemos tener errores porque somos seres humanos pero esas pequeñas cosas son las que nos enorgulleces y nos dan el valor y el ímpetu, en estos momentos donde esta convulsionada la sociedad, de seguir adelante.”

Beneficios de la presencialidad

Con respecto a la vuelta a la presencialidad destacó que, la presencialidad plena ayuda mucho, en especial en una escuela técnica, ya que tienen mucha práctica, la que se había visto muy perjudicada por el no funcionamiento de los talleres.     

Advertisements


2 Replies to “El IPET 355 de Canals evalúa este año volver a realizar la expo

Dejá tu comentario