Se está repavimentando la ruta 3

La obra se está realizando en este momento entre el tramo entre La Cesira y Santa María, pero llegará hasta la ruta 8.

La problemática de la ruta provincial N° 3 es de larga data y los reclamos de los vecinos, especialmente de quienes la transitan a diario, han sido frecuentes ya que en muchas oportunidades el estado de la misma ha contribuido a que se produzcan accidentes viales.

Desde hace unas semanas atrás se dio comienzo a la obra de repavimentación de la carpeta asfáltica que tiene como primera etapa el tramo entre La Cesira y Santa María, para luego continuar hacia la localidad de Canals.

Con respecto a esto el Legislador departamental Dardo Iturria destacaba en una entrevista a eccos multimedios que la Ruta 3 es la columna vertebral del departamento Unión, es un tramo de 260 kilómetros.

Aprobación de la obra entre Canals y La Cesira

Agrego además que,  se han hecho diferentes tramos a lo largo de estos 260 kilómetros, y que ya se ha concretado entre los tramos que comprende San Antonio de Litín, Las Varillas, Cintra, Bell Ville, Justiniano Posse, Escalante y el tramo que esta entre la ruta 11 y las 8, quedando por hacer el tramo entre Ruta 8 y la ruta 7 que une Canals, Santa María, Viamonte, Pueblo Italiano y La Cesira. Con respecto a este último tramo mencionó que “habíamos hablado con el presidente de vialidad, el ministro de obras públicas y el mismo Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, junto a los intendentes de estas localidades que reclaman por esta ruta”.

Así se logró que en el presupuesto que se aprobó el pasado año para este 2022 se incluyera la partida para la ejecución de este tramo, y finalizó remarcando que “le queremos dar la garantía de que este tramo que une la ruta 8 y 7 se va a ser completa. Por tramos como corresponde, porque si bien hoy se está trabajando de La Cesira hasta Santa María, también está contemplado hacer todo el trabajo hasta la ruta 8.”

Advertisements


One Reply to “Se está repavimentando la ruta 3”

Dejá tu comentario