Bruno: “Esto es un problema de todos y nos tenemos que ayudar”

Esto es un problema de todos y nos tenemos que ayudar

Así se expresaba el intendente con respecto al problema hídrico de Canals y del trabajo que se está realizando para solucionarlo.

En referencia al trabajo que se empezará sobre la cuenca Canals en estos días, el intendente de Canals mencionaba en una entrevista a este medio que a principios del 2020 tuvieron las primeras charlas con recursos hídricos, que se repitieron en más de cinco oportunidades, hecho que logró que profesionales visitaran Canals, para inspeccionar la zona y hacer diferentes mediciones.

El mandatario se mostró contento porque la obra dará tranquilidad, aunque remarcó que “nunca vamos a dejar de correr riesgo, pero ante un ciclo de muchas lluvias el impacto al ejido urbano será diferente,” dado que esta obra permite unificar toda el agua que se acumula en la zona sur. Cuando se trabajó en el año 2015 durante la emergencia, muchos de los trabajos de canalización realizados quedaron desconectadas al bajar el agua y eso se corregirá ahora.

Alcantarilla de la ruta 8

Otras de las obras a realizar es bajar la cota de la alcantarilla de la ruta 8, que le dará más pendiente y por ende más drenaje y la realización de un bordo de contención en la parte oeste de la localidad, que ante un ciclo de muchas lluvias se va a poder contener el ingreso del agua al pueblo.

Edgar Bruno remarco que “el gobierno de Córdoba nuevamente está presente en Canals, porque se está arrancando una obra por 62 millones de pesos que no es poco, sumado a todo los que nos vienen dando. Es importante lograr esto en temporada baja donde no hay lluvias, porque después en emergencia se trabaja incómodo.”

Obra pendiente

Para finalizar mencionó que, “queda pendiente la parte hidrológica del oeste que no le hemos encontrado la solución, ya realizamos las mediciones y esperamos en los próximos meses aparezca una obra capaz de hacerla y estar tranquilos en esta parte también. Esto es un problema de todos y nos tenemos que ayudar. Es el agua que se junta en el pueblo y desgraciadamente para sacarla tenemos que pasar a través de algún campo. Y aquí la buena voluntad y predisposición, ya que tenemos firmados los permisos de todos los pasos que nos dan la posibilidad de que las empresas vengan y estén dentro de sus campos trabajando, limpiando, haciendo canalizaciones nuevas y el bordo de contención”.    

Advertisements


2 Replies to “Bruno: “Esto es un problema de todos y nos tenemos que ayudar”

Dejá tu comentario