Dialogamos con Santos González, Director Técnico del fútbol Senior del Club Atlético Libertad, tras la participación en un campeonato en Laboulaye por un cupo en la Copa Argentina, que finalmente lograron.

Santos González contó que con su equipo están “muy contentos por este logro para Canals, a nivel deportivo, es muy bueno, medirse con tantos jugadores y tener tan buen resultado”.

Sobre cómo llegaron a participar de este torneo que los lleva a Buenos Aires, aseguró que “nos contacta el presidente de la Federación Cordobesa, nos hace saber del torneo donde hay un cupo para jugar una posible Copa Argentina. Íbamos con la expectativa de participar, nunca pensamos obtener el cupo. A través de eso, hablamos con la Liga por el permiso y ellos encantados nos lo dieron. Envían una carta de Laboulaye y les confirmamos la participación”. Además, cuenta que este torneo “lleva un ritmo físico desgastante porque te exigen trabajar con los mismos jugadores. En el verano ya confirmando la participación al torneo, lo hablo con el Kinesiólogo del Club, Fernando Anunek, que se portó excelente y nos preparó un trabajo durante este mes y medio. Tuvimos mayor exigencia y nos vinimos sin ningún lesionado”. Sobre este desgaste físico, asegura que “en total con la final llevamos 7 partidos en menos de 48 hs, una cosa de locos, con poco tiempo de recuperación entre partidos y con mucha exigencia, muy parejos. Era tratar de sacar la ventaja lo mayor posible y resguardar el arco”.

En cuanto a los rivales que enfrentaron, cuenta que “el primer partido estuvimos con 9 de Julio de Colón, Santa Fe, La Cautiva de Mendoza y el seleccionado de Laboulaye. Muy buenos equipos, gente que ha estado mucho tiempo en roce con primera división”. No obstante, remarca que “siempre le recalco a los muchachos tratar de disfrutar cada partido, es una época donde el futbol pasa a ser otra cosa, se disfruta a cada momento”.

Finalmente, con su amplio equipo de 40 personas que juegan, más los colaboradores de la disciplina, ponen la mira en un partido más cercano que la Copa: “lo de Laboulaye ya pasó, ahora está la Copa Argentina disputarse en Buenos Aires donde va a haber otro roce, pero lo principal es el sábado, para ir paso a paso, la semifinal contra Central por el torneo Clausura, así que, pensando en el equipo para sábado, porque para la Copa Argentina tenemos tiempo. Agradezco a la gente del Club Libertad y de Canalense, a los kinesiólogos, a todos por hacernos disfrutar de todo esto”.

Dejá tu comentario