Tras la triste noticia del fallecimiento del Michi Rivera, se decidió el fin de los fondos que se habían recaudado para comprarle la silla de ruedas que necesitaba. Luego de pagar los gastos de sepelio, el resto se utilizó para comprar elementos que estarán disponibles en desarrollo social.

En conferencia de prensa en la Municipalidad de Canals, el Intendente Edgar Bruno junto al encargado de Deportes Enzo Arriaga, la Secretaria de Salud Cecilia Rossi y el Secretario de Desarrollo Social Daniel Gallo, rindieron cuentas de la utilización de los fondos recaudados para la compra de la silla de ruedas del Michi Rivero, luego de su fallecimiento.

Mira la nota en nuestro canal de You Tube https://youtu.be/t7R3wJ8Bs2Y

Así, al inicio de la conferencia, Bruno comentó que “tuvimos una maratón solidaria, Enzo tuvo una idea fantástica, porque su amigo el Michi necesitaba una silla de ruedas para poder desenvolverse. Llevamos adelante la maratón, se juntaron unos fondos, pero desgraciadamente como todos saben nos enteramos de su fallecimiento”. También agradeció “la solidaridad de Canals, que participó”.

Los fondos

Enzo Arriaga afirmó que “entre inscripciones, una pequeña rifa realizada en el predio, la urna de donaciones y lo recaudado del bar se juntaron $ 99.300. Hubo gastos por $ 14.100 así que, quedaron $ 85.200 que estaban destinados a la compra de una silla de ruedas que ya teníamos vista”. A partir del fallecimiento del Michi, Enzo comenta que habló con la familia y le aseguraron que no eran asociados de la Cooperativa de Canals, por lo que “comentándolo con conocidos, le pagamos todos los gastos a la familia. Y con el resto, había que hacer algo por el pueblo”.

Así, luego de cubrir los gastos del Michi, en Servicios sociales por $ 39.556, más $ 2000 de morgue en Río IV y la farmacia $ 3.584,50, el sobrante se utilizó para comprar elementos para Desarrollo Social municipal a fin de que sean prestados a quienes lo necesiten.

Se adquirieron: “1 silla de ruedas fija, 3 juegos de muletas de aluminio, 2 Walker, 3 cuellos ortopédicos, 1 nebulizador, 4 cabestrillos para esguinces, 1 tensiómetro, un bastón y un andador”.

Dejá tu comentario