Una docente de Venado Tuerto denunció que la despidieron sin causa luego de anunciar que estaba embarazada

Rocío, una docente que dictaba clases en el Centro Agrotecnico Regional (CAR), denunció que fue despedida dos días después de anunciar que estaba embarazada de más dos meses. El caso fue rápidamente tomando por SADOP quien exige que la docente sea restituida en su trabajo o que se le abone la correspondiente indemnización ya que habría sido despedida sin causa. El lunes hay una conciliación en el Ministerio de Trabajo de Venado Tuerto.

Centro Agrotecnico Regional (CAR)

Gustavo Monduzzi, Secretario General de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario) llegó a Venado Tuerto para interiorizarse del tema y comentó: “El 8 de noviembre Rocío sufre un despido totalmente discriminatorio por estar embarazada. La despiden dos días después de presentar un certificado médico por su estado de embarazada”.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias; que la compañera sea restituida en el colegio o se indemnice como plantea la ley”, afirmó Monduzzi.

Más adelante el Secretario de Sadop dio más detalles del caso de Rocío: “A ella se le manda una carta documento el día 8 de noviembre, se presenta a trabajar el lunes 11 porque todavía no le había llegado a su casa y se entera por su madre de que había sido despedida. La docente se pone en contacto con el representante legal del colegio y este le dice que mande un telegrama con su renuncia para que no le queden manchas en su legajo; algo que no tiene validez porque ya había sido despedida”.

Sadop también denunció que la docente recibía más de la mitad del sueldo en negro. Además Monduzzi afirmó que el CAR no los deja entrar al colegio para realizar una inspección y que otra trabajadora anteriormente ya había sido despedida por estar embarazada.

Este miércoles Monduzzi regresará a Venado Tuerto para reunirse con otros docentes y el lunes Rocío, la docente despedida por estar embarazada, tendrá una conciliación con el colegio en el Ministerio de Trabajo de Venado Tuerto.

Dejá tu comentario