Dialogamos con Maximiliano Suarez, a cargo de la academia de ritmos urbanos “Dancing Clarck”, quien nos comentó sobre su participación en torneo universal de Dance, en Rosario, un selectivo para el torneo latinoamericano que se realizará en Córdoba en noviembre y para el cual quedaron seleccionados.

Según nos comenta, desde la academia presentaron 2 coreografías “que resultaron premiadas primer puesto en coreografía, y en categorías urbanas subcampeón en todos los ritmos que había”. Sobre el torneo, nos cuenta que “Universal Dance es una competencia muy famosa en argentina, tiene muchas selectivas en varios países, y nosotros ya veníamos queriendo participar, pero nunca nos animaos por el nivel que había, pero bueno dijimos hay que animarse y decidimos participar”. En cuanto a la inscripción en el mismo, asegura que “necesitas un video para entrar, y según el video te mandan la categoría. Nosotros estamos en la B, que sería la élite, la A es master donde están los niveles altos y la C promocional que son los que recién empiezan. Llevamos dos coreos bien preparadas, y cuando llegamos allá vimos un nivel increíble. Cuando nos tocaba bailar, dijimos, qué hacemos acá. Participaron 130 coreografías, en ritmo urbano donde estábamos nosotros 54”.

Contento por este logro, destaca que con sus bailarines “nos preparamos por casi dos años, veníamos del año pasado practicando algunas coreos que nunca las presentamos, las guardábamos por si acaso. Fuimos a La Carlota hace poquito, y dijimos ya está, hay que ver si estamos a nivel de los grupos grandes. Era todos los días ensayo, horas, mucho sacrificio porque no es fácil. Dijimos vamos a dar lo que podamos”. Sobre los participantes en estas coreos, fueron ocho bailarines: “Ana Rodriguez, Dominic, Cristian, Agos Barroso, Bri Brites, Gabriel Juárez, Martu Pamparana, Cristian Suárez y yo”. Comenta que “los chicos lo vivieron con muchos nervios, el jurado es muy estricto. Tuvimos una charla todos los profesores antes de arrancar el torneo, fueron muy claros en decir qué querían y qué no, te asustaron antes de empezar entonces ya tenés ese miedo”.

En cuanto a la próxima instancia de participación, comenta que “son 3 instancias: la selectiva que es esta, después la final en Córdoba en noviembre la latinoamericana y la última en 2020 se hace en México, es la gran final. Puede llevar la misma coreo el grupo que salió campeón, pero nosotros tenemos que llevar una coreo nueva y una vestimenta nueva, para ver qué progreso tuviste”.

Origen de la academia

Maxi comenta que en sus inicios “eramos todos amigos, era un grupo urbano, así se creó Dancing Clarck. Después con el tiempo abrí la academia, tiene unos cinco años. Tengo en Canals 25 alumnos, y en Carlota unos 20”.

One thought on “Dancing Clarck premiada en torneo de Dance en Rosario”

Dejá tu comentario