Dialogamos con el Comisario Carlos Castro, a cargo de la Comisaría de Canals, quien nos actualizó las novedades policiales de la última semana, que estuvo signada por tres hechos de importancia:

Siniestro con trágico final

“El domingo de madrugada, alrededor de las 3 am, tres jóvenes de la localidad en un vehículo conducido por un mayor de 20 años y acompañado por dos chicos de 17 y 16 años, salen a probarlo. Estaban en una fiesta, el vehículo es de gran porte, un Chevrolet Cruze bastante nuevo, salen al sur de nuestra localidad por la Ruta Provincial Nª 3, y al momento de llegar a la altura del basural por motivos que se están tratando de establecer muerde la banquina y empieza a dar vueltas. En el mismo lugar falleció el chico de 17 años, Funes, y los otros dos fueron trasladados al hospital local y a posterior al hospital de Bell Ville. El conductor ya está dado de alta, y el otro menor de 17 años todavía está internado. hasta el día de ayer estaba estable.

Hurto simple de un celular

“El día sábado por la mañana, el señor Sebastian Flores, de 28 años, estaba en una estación de servicio de nuestra localidad y hace una compra. En el mostrador deja su celular, un Samsung A30 y se retira. Al cabo de unos minutos se da cuenta que había dejado su celular en el shop, cuando regresa ya no estaba más. Realiza la denuncia, se hacen las tareas investigativas, interviene la fiscalía de instrucción de La Carlota que luego de haber recibido cierta información y filmaciones, se pudo dar con el paradero de quien había sustraído el celular. A la tarde se realizaba el allanamiento, de resultado positivo, se secuestró el celular y la ropa del victimario, como medio probatorio. Se caratula como hurto simple”.

Cuento del tío

El día domingo por la tarde, a las 18 hs, el Sr Ivo Ferreyra de 25 años recibe un mensaje telefónico y luego una llamada de un 011, donde le dicen que la llamada era del canal televisivo de Susana Giménez, que había ganado $100.000 y un TV led de 55’. Lo convencen, le sacan información, se llega hasta el cajero del Banco Nación y le hacen hacer una transferencia de $22.400. Luego se va a su casa, empieza a darse cuenta cuando verifica en su cuenta lo que había transferido. Interviene la fiscalía de instrucción de La Carlota, está en tarea investigativa. También una mujer joven tuvo un llamado similar, pero por suerte se pudo dar cuenta y advirtió a la policía”. En estos casos, la policía advierte que suceden “más que todo los fines de semana, para que no hagan el reclamo en mostrador en el Banco. Entonces cuando van es tarde, no pueden bloquear el crédito. Hay que tener mucho cuidado, a cualquiera nos puede pasar. Cualquier inquietud antes de hacer una transferencia, nos llaman a nosotros”.

Actividades sociales

“Tuvimos los servicios en las canchas de fútbol de Canalense y Libertad, y una doma también, pero todo se llevó a cabo con tranquilidad. En la zona tampoco ninguna denuncia”.

Dejá tu comentario