Covid-19: se confirmaron 9.830 casos en la provincia de Córdoba

Donde-y-en-que-horarios-atienden-los-centros-de-testeo-en-puntos-turisticos.png

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 8,1%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 9 de enero se notificaron 9.830 nuevos casos de Covid-19de los cuales 6.721 corresponden a Córdoba capital y 3.109 al interior

Por otra parte, hoy se notificaron 280 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 10.034 casos nuevos y un acumulado de 685.899 casos.

El detalle del total de casos diarios por localidad puede descargarse aquí.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.979.843 test con PCR y 3.355.657 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.418.846 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 27.556 estudios, de los cuales 3.326 corresponden a PCR y 24.230 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación: 

Hombres:

  • 1 residente de San Alberto, de 89 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba capital de 35 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 6 años.

Las personas de San Alberto y Córdoba capital se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. El fallecimiento de la menor de seis años, fue por causas no relacionadas a Covid-19. Hasta la fecha, se han producido en total 7.092 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 84%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 718 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 20,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 58 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 8,1% del total.

Advertisements


One Reply to “Covid-19: se confirmaron 9.830 casos en la provincia de Córdoba”

Dejá tu comentario