Edgar Bruno indicó que Carlos Peiretti lo convocó para comenzar las reuniones de transición a partir de este miércoles.

En diálogo con Eccos FM, el intendente electo, Edgar Bruno, confirmó que a partir de este miércoles comienzan con la primera reunión con el actual mandatario del Ejecutivo local para diagramar la transición hasta el 10 de diciembre, fecha en que ocurrirá el traspaso de mando. Así, Bruno comentaba que “acordamos que el miércoles a las 09:00 hs vamos a estar teniendo la primera reunión nosotros para charlar un poquito de todo y armar un cronograma con gente que va a estar formando mi equipo y con gente que está con él, cruzándose para obtener toda la mayor cantidad de información posible que es necesaria para diagramar nuestro esquema para el 10 de diciembre”. Bruno consideró de vital importancia estos encuentros, ya que comenta “este mes me llega información de Córdoba que viene el primer descuento del préstamo de las etapas 2 y 3 de gas de $400 mil y la obra todavía está en marcha por lo que no se está cobrando al vecino como para se vaya devolviendo el préstamo. Ese es un caso, es infinito la cantidad de datos que se necesita. La economía no está bien, la coparticipación cae, los intendentes están preocupadísimos. Es importante saber la situación actual de las finanzas”. Sobre la convocatoria, reflexionó que “podríamos haber ganado tiempo, hay que ver hasta dónde podemos avanzar, si en el presupuesto voy a poder opinar de lejos, o no opinar nada, o alguna intervención fuerte”.

Otro ejemplo, fue tras su participación en una reunión con Intendentes, donde escuchó: “que el Intendente dona el terreno que compra, estoy en desacuerdo porque la comunidad regional lo viene comprando, hay un fondo que todos los municipios tienen, ¿por qué hay que donarlo? Esa plata podemos usarla para hermosear el pueblo o alguna obra menor, y eso sí o si la comunidad con los fondos que gestione en Córdoba y los que ponen los municipios tiene que comprarlo”.

Además, anticipó que la situación económica de los municipios no es muy buena, asegurando que “con la coparticipación e ingresos propios vamos a estar limitados a los costos fijos, así que todo lo que uno sueñe en hacer son proyectos que vamos a estar presentando y vamos a pedir una mano al gobierno de Córdoba y al nacional”.

Equipo de Gobierno

Sobre su organización interna, Bruno comentó que vienen realizando encuentros con su equipo, pero “sin prometer lo que le va a tocar a cada uno. El otro día éramos mas de 30. Están con muchas ganas, incentivos, una ilusión enorme. Todos van a tener la posibilidad de ocupar un rol, pero lo veo bien al grupo, compacto, fuerte”.

No obstante, ya tiene confirmados tres integrantes del gabinete: Mariano Ingrassia en Medio Ambiente, y “dos profesionales jovencitos, en dos áreas importantes: el área técnica legal y finanzas, que es un poco el corazón. De ahí se basa todo lo que uno puede generar”.

Su relación con el candidato presidencial

“Tuve la suerte de estar con De la Sota y ahí conocerlo a Alberto Fernández un poquito más de cerca, y en Bell Ville hace muy poco tuve la chance de poder charlar con él diciéndole que espero que mantenga ese carácter que mostró siempre, y confío mucho, porque lo que él aportó al frente UNA muchas de esas propuestas tuvieron que ver con su capacidad. Si gana Alberto Fernández tengo más allanado el camino, tengo allegados que trabajan muy cerquita desde Córdoba y voy a tener línea directa sin dudas”.

Finalmente, consultado sobre la situación política de Canals en el Departamento Unión tras confirmarse las intendencias radicales en Bell Ville y Posse, aseguró que “hay que esperar el próximo censo, pero Canals es la ciudad más grande que Hacemos por Córdoba tiene en el departamento y eso lo vamos a usar cuando vayamos a pedir. Vamos a tener un rol importante. Cuando sos activo y quien organizas, después tenés mas peso a la hora de traer cosas. No tengo ninguna chance de que me pasen cosas lindas después si no le pegamos un salto de calidad a Canals y si no lo sacamos de este modo tan conservador en quien se encuentra”.

Dejá tu comentario