Canals: Concejo Deliberante aprobó partidas económicas para la emergencia sanitaria

Fue a través de una sesión especial convocada por el Intendente, donde se aprobaron los tres puntos tratados: compra de insumos, compra de ambulancia y rectificatoria del presupuesto.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la Nación, desde la municipalidad se han tomado medidas paliativas a fin de sobrellevar la situación, tanto en lo sanitario como lo socio-económico. Así, ayer se anunciaba por conferencia de prensa la compra de una ambulancia con terapia intensiva móvil, por casi $ 5 millones, adquisición que quedaba supeditada a la aprobación del Concejo hoy para saltarse el proceso licitatorio por emergencia. Así, el Ejecutivo convocó a sesión especial, que con cinco concejales presentes aprobó la compra.

BALANCEAR

Edgar Bruno, el Intendente, se hizo presente y habló en la sesión: “nos comunicamos con la gente de salud pública provincial, y nos decían que, si teníamos algún respirador o si conseguíamos, que lo traslademos al hospital Pasteur que es el lugar donde vamos a llevarlos nosotros (derivaciones), para poder tener una cama crítica más”. Continuó que, tras conocer estos argumentos, se realizó un estudio económico y se resolvió invertir en una nueva ambulancia de alta complejidad.

Para esto, se analizaron dos presupuestos. El Ejecutivo optó por uno, de la firma “Ambulancias Argentinas”, y en 15 días estaría en Canals: “le dimos el sí de palabra, pero precisamos la orden de compra. La guardaron dependiendo el resultado de esta sesión. Necesitamos con urgencia, tenemos que hacerlo ya y no podemos esperar” pidió Bruno a los ediles. También estuvo presente la Dra. Marisel Noello, quien explicó las prestaciones de la ambulancia y evacuó dudas de los concejales. Finalmente, por unanimidad fue aprobada la compra.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros
Concejo Deliberante aprobó partidas económicas para la emergencia sanitaria

Insumos

Se trata de una disposición para habilitar al Ejecutivo a la “adquisición de insumos médicos, servicios profesionales y mercaderías de la canasta básica y productos químicos para desinfección ante la emergencia pública en materia sanitaria”, y aclara que será sólo por transferencia bancaria a fin de evitar tratos interpersonales. El Ejecutivo justificó que “en el caso de compras muy grandes hoy los proveedores nos piden el pago para traer las cosas”, y por ello se necesita autorización para realizar los pagos más rápido.

Rectificatoria

El impacto económico de estas medidas interfiere con el presupuesto 2020, donde hubo que reasignar partidas para estas importantes erogaciones. Así, la presidenta del Concejo, Laura Bragagnini, aseguró que “para poder hacer el pago de la ambulancia, se cambiaria de la parte de parquización y recuperación de los terrenos del ferrocarril. No quiere decir que sea una obra que no se va a realizar, pero que por el momento se le da prioridad a la ambulancia”.

Finalmente, este proyecto también resultó aprobado por unanimidad de los cinco ediles presentes.

Advertisements
Publicidad sidoni

Dejá tu comentario