Canals: 50 % de descuento para contribuyentes responsables.

Canals: 50 % de descuento para contribuyentes responsables.

La municipalidad de Canals premia de esta manera a los contribuyentes responsables.

Durante el pasado año, la gestión del actual intendente Edgar Bruno, tuvo la deferencia con los contribuyentes cumplidores de darles un beneficio del 30 % por tener la tasa a la propiedad regularizada y sin deudas. Este año desde el municipio han decidido redoblar la apuesta y en medio de la alta inflación por la que está atravesando la sociedad argentina, y como una forma de aliviar el bolsillo de los contribuyentes, se tomó la decisión de que el descuento para aquellos que tienen sus impuestos regularizados fuera del 50 %.

Con respecto a ésto la contadora, Lucia Rosani, secretaria de finanzas de la municipalidad de Canals explicaba que este año se aprobó por ordenanza el descuento, con una sumatoria del 50%, de la tasa a la propiedad. Para este beneficio lo importante es no tener deuda con la municipalidad al 30 de noviembre de este año, ya que la municipalidad tiene un sistema donde en diciembre se cargan los valores del año siguiente y se liquida el impuesto, quedando seleccionados los contribuyentes sin deuda para tal beneficio.

En referencia al motivo de la iniciativa explicó que ellos entienden que hay que premiar al buen contribuyente, ya que hay personas que no tienen deuda y que cumple con sus obligaciones;  y que por otro lado los ciudadanos tienen una alta carga impositiva, entonces es una forma de aliviar el bolsillo de aquellos que siempre cumplen, y que en muchos ámbitos son los menos beneficiados.

Publicidad sidoni

Formas de pago

Con respecto a la forma de pago de las tasas mencionó que aquellos contribuyentes que tengan Tarjeta cordobesa además del 50% de descuento pueden pagar en 6 cuotas sin interés por un convenio que el municipio tiene con la tarjeta, para todas las demás tarjetas, si bien esta el beneficio del 50% el pago se puede hacer en una sola cuota.

La municipalidad de Canals hasta el balance de mayo 2022 lleva recaudado a través de esta tasa servicio a la propiedad de más 14 millones de pesos y un gasto del personal para que realice esta servicio de 45 millones pesos, más una inversión de 19 millones de pesos en un camión recolector. El análisis de estos números indica que es desproporcional lo que ingresa de dinero al municipio y lo que éste gasta por el servicio, “pero queremos premiar así mismo al buen contribuyente” sentenció Rosani. 

Advertisements


Dejá tu comentario