Mini Básquet, un deporte que crece en el Club Canalense.

Mini Básquet, un deporte que crece en el Club Canalense.

A tres meses del inicio de actividades los profes hoy ven superadas sus expectativas.

Desde hace un par de años atrás en el club Canalense se venía proyectando la posibilidad de que en la institución se pusiera nuevamente en marcha la escuelita de Mini Básquet, con el fin de que permitiera formar a niños y niñas en esta disciplina, y que a su vez sirva de semillero para el futuro del deporte en el club.

Desde eccos multimedios dialogamos con los profes a cargo, Norberto Urrutia y Belén Balangero para que nos cuenten como están viviendo este proceso y sobre la puesta en marcha del proyecto que se empezó a gestarse allá por el año 2018.

Norberto Urrutia

El profe Urrutia explicaba que se ha tomado un compromiso muy grande el grupo de personas que está trabajando, y que por ende se toma con mucha seriedad y responsabilidad, porque “es mucha la confianza que han depositado en nosotros”, y que la escuela estaba pendiente.

Poner en funcionamiento la actividad en el Club fue un proceso. Se arrancó en el año 2018, y se presentó en el año 2019 de manera formal, comenzando a trabajar con los mayores. Este año entendieron que era necesario armar la escuela de básquet, que era un pilar dentro de la estructura. En la actualidad hace más de dos meses que está en funcionamiento, y ya superaron el número de chicos que se habían puesto como expectativa, dando por terminada la etapa de prueba que se habían fijado en tres meses, ya que no sabían cuál era la respuesta que tendrían.

Primer encuentro de Mini Básquet

Con respecto al primer encuentro del que participaron los alumnos de la escuela comentaba que personalmente desde el año 2009 no participaba en un encuentro escuela, y que el club hacia 20 años que no participaba, a esto sumarle el aditivo de que fueron anfitriones de más de 185 chicos de cinco clubes de la zona. Particularmente para los chicos y papas fue algo totalmente nuevo, pero la idea en común era que pudieran disfrutar del momento y que les quedara un aprendizaje, más allá de la incertidumbre, ansiedad y el nerviosismo que les provoco esta primera experiencia.

Norberto nos cuenta que para él, en lo personal, fue un momento muy emotivo al ver plasmado todo lo planeado desde el 2018, ver el día del encuentro entre niños y adultos más de 500 personas reunidas jugando al básquet.

Proximo encuentro en La Carlota

El fin de semana que viene la escuela tendrá su segundo encuentro en la localidad de La Carlota, en el predio de Central Argentino, hacia donde los chicos por primera vez van a poder viajar en el colectivo del club. “eso para los chicos significa mucho, ellos lo venían pidiendo y les da un sentido de pertenencia” explicó el profe y finalizó contando que a fines del mes que viene los chicos van a estar recibiendo la indumentaria, la que van a presentar formalmente.

Belén Balangero

Por otro la Belén Balangero, profesora de educación física y parte del proyecto que se puso en marcha este año en el club, contaba “Norberto me llamo por un proyecto que tenía y me gusto”. Agrega además que, en lo personal el básquet es un desafío y algo que va aprendiendo con el correr de los días junto a los chicos para poder enseñarles. Con respecto a lo vivido en el primer encuentro mencionaba que fue una buena experiencia y que les permite ver plasmado lo que se trabaja destacando la importancia de participar para estimular a los alumnos para que sigan aprendiendo, que puedan compartir con otros y prueben lo que es el deporte al jugar con otros clubes.

En lo referido al crecimiento de la escuelita, en el corto tiempo transcurrido desde inicio de actividad, nos decía que en cada práctica se van sumando chicos, y en algunas categorías han duplicado la concurrencia del primer día. Por último, invitó a todos aquellos niños o niñas que quieran sumarse a los entrenamientos que son lunes, miércoles y viernes: de 18 a 19 horas, entrenan categoría mosquito que es hasta los 8 años; y luego los niños de 9 años en adelante.       

Advertisements

Empo deportes


Dejá tu comentario