Canalense es un club distinto, siempre juega con chicos del Club

Canalense es un club distinto, siempre juega con chicos del Club

El director técnico de las divisiones inferiores realiza un balance de lo acontecido durante el pasado año y lo que espera para este 2022.

Sabino Menicheti define al trabajo realizado durante el año pasado como “positivo en un año raro”, considerando que no se pudo competir en la primera parte del año a causa de la pandemia de Covid-19

Resalta como sumamente positivo, más a allá de los resultados, el rendimiento de los jugadores, la cantidad de chicos que participaron de los entrenamientos y los jugadores de las divisiones inferiores que debutaron en primera división, que son fruto de este proyecto que viene llevando a cabo desde hace 6 años y que está dando ahora resultados. Tuvieron cinco categorías en semifinales y dos en finales (2009 y 2012), que ganaron la final de la zona. Además, la categoría 2009 ganó la finalísima y la 2012 perdió en instancias de los penales.

El proyecto de trabajar con las divisiones inferiores del club para que sea un buen semillero, viene ideado desde hace años por la comisión directiva y se mostró muy contento de que hoy tenga su correlato en la forma de trabajar del cuerpo directivo de primera división.

Comenzarán a trabajar en el gimnasio

En cuanto al trabajo de este 2022, comenta que comenzarán el trabajo en divisiones inferiores con el gimnasio ya culminado, que era un gran sueño que tenían, y que continuarán con la misma metodología de trabajo que vienen desarrollando, que les ha dado muy buenos resultados. Los que en gran parte son gracias al trabajo que realizan los profes con la pelota, quienes son fundamentales para el desarrollo de los chicos.

Considera que en el trabajo que realizan “buscamos resultados, porque los chicos se motivan con los resultados, siempre uno busca ganar” y que “le enseñamos a los chicos a ganar. Que está la posibilidad de perder también y es bueno, de la derrota se aprende mucho más, se trabaja mucho más con la derrota, por ahí ganar a veces te sube un poquito los egos. Nosotros la derrota las aprovechamos mucho. Pero principalmente lo que nos nosotros más queremos es que el proyecto termine en primera. Cuando el año pasado veíamos que teníamos 100 % de chicos del club jugando en primera nos sentíamos muy contentos los domingos cuando los veníamos a ver, a eso apuntamos nosotros. Apuntamos a que dentro de dos o tres años Canalense tenga el plantel peleando la punta de primera división como dice la historia del Club”, enfatizando que Canalense cuando obtuvo títulos importantes lo hizo con mayoría de jugadores propios del club, salidos de la cantera.

El equipo de trabajo será el mismo del año pasado, con el mismo plantel de técnicos. Profes con un gran sentido de pertenencia hacia el club y que se los saben transmitir a los chicos. En cuanto al comienzo de la pretemporada, se espera comenzar a trabajar durante las primeras semanas de febrero.

2 thoughts on “Canalense es un club distinto, siempre juega con chicos del Club

Dejá tu comentario