El piloto canalsense participó del campeonato argentino de moto cross.

Con respecto a lo acontecido en la última fecha del campeonato argentino de moto cross, Sebastián Mastrangelo, padre de Bautista, nos decía: “El fin de semana del tres y cuatro de agosto estuvimos corriendo en el campeonato argentino en la localidad de Monte Maíz. Fue una fecha en la que fuimos a probar para ver en qué nivel estábamos parados, tuvimos la suerte que fue cerca lo que nos permitió viajar,  nos sirve para irnos preparando y ver si el año que viene podemos participar en todas las fechas. Esta fue la tercera fecha del campeonato y la primera en la que nosotros participamos, fue nuestro debut.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos en la jornada?

El sábado a la mañana tuvimos la tanda de entrenamiento y clasificación, en la que quedamos terceros en la categoría A y séptimos en la general. No esperábamos este resultado, calculábamos estar por detrás de los diez primeros. Después salimos en la primera manga y la ansiedad y los nervios por no estar en ritmo, nos jugaron una mala pasada. Bautista sufrió una caída, lo que llevo a que el domingo saliéramos en la segunda manga, largo en el puesto 18 y en la primer vuelta ya se había acomodado sexto, para la cuarta vuelta venia cuarto y empezó a venirse abajo la moto, habíamos cambiado un repuesto que no teníamos que cambiar y pusimos uno que no anduvo y terminamos la carrera en séptimo lugar, por el mal funcionamiento de la moto, podríamos haber llegado más adelante si no hubiéramos tenido este inconveniente.

La performance de la jornada fue buena…

A lo que nosotros esperábamos fue excelente, porque en esta categoría bajan pilotos de otros países, chilenos, uruguayos, que tienen equipos de primera, motos muy buenas, pilotos de muy buen nivel, y nos pudimos mezclar con ellos. El segundo puesto lo peleamos por 136 milésimas, que representan aproximadamente 10 centímetros de distancia.

¿Qué es lo que se viene para los próximos fines de semana?  

Esta confirmada para el 24 y 25 de agosto la sexta fecha del campeonato provincial en Achiras, un circuito largo, muy lindo circuito por su trazado. Es un circuito que conocemos porque ya en otros años hemos estado corriendo en esa pista, así que veremos cómo nos paramos en el campeonato, tenemos que defenderlo, en la fecha anterior quedamos segundos.

¿Qué diferencia tienen con el primer puesto?

Estamos a 28 puntos, no estamos cerca y quedan cuatro fechas. Si bien el primer puesto no es imposible, no es fácil debido al nivel del piloto, pero todo se logra con esfuerzo, hay que entrenar y andar, tratar de acortar distancia carrera tras carrera.

¿Como se siente Bautista?

Esta contento, quiere seguir, si bien estamos medios parados con el entrenamiento, ya que tenemos las dos motos en reparaciones, no pudimos entrenar todavía después de la carrera del argentino, recién vamos a entrenar el próximo fin de semana para poder ir a correr la sexta del provincial. 

¿Que evaluación del año haces a esta altura?

En realidad, lo que nosotros esperábamos era estar un poco mas adelante, pero bueno después de la caída que sufrió Bautista en diciembre nos tiro mucho para atrás y ahora nos esta costando volver al nivel del año pasado, pero hay que seguir por este camino porque no estamos lejos, falta muy poco. 

Dejá tu comentario