Durante el acto de reinauguración del salón debajo del escenario del Club para La Nazarena, dialogamos con el presidente de Canalense sobre la actualidad de la institución y la cercanía de la Asamblea.

Por este nuevo espacio para la academia de danzas folklóricas, Alejandro aseguró que “como cuando toda obra que se inaugura en el club, estamos muy contentos. Es para el club, un espacio que va a ser utilizado por la academia de danzas La Nazarena para que puedan llevar a cabo sus actividades de práctica de la disciplina. Necesitábamos reacondicionarlo”. Además, remarcó que “Canalense es un club que está constantemente creciendo, con disciplinas que se van sumando”, y aclaró que desde la institución no cuenta con “ingresos genuinos, entonces vivimos de los eventos, de los aportes de cuota social, y de personas y empresas que nos ayudan”.

Sobre los grupos de trabajo que se desempeñan en las diferentes disciplinas del club, afirmó que “en el período que estamos trabajando nosotros, ya hace cinco años, le hemos dado un valor especial a los subcomisiones y grupos de trabajo que forman las diferentes disciplinas. Principalmente para darles todo el apoyo para que se realicen estas obras, porque nuestra política es esa, somos conscientes que estamos de paso, pero estas cosas quedan. Este año no ha sido fácil para nadie, muy cruel para las familias, imagínense para nosotros. Sin embargo, seguimos trabajando, realizando eventos para terminar el año en cero o con la mayor cantidad de cuentas saldadas”.

Además, destacas las disciplinas recientemente incorporadas: “este año empezamos con hándbol femenino, también el básquet femenino. Básquet hace un año a full, nos anotamos en la Copa Monte Maíz y estamos compitiendo, y es la segunda final que disputamos. Futbol femenino no competimos en liga porque no había, pero este año la liga de Canals implementó el torneo y ya disputamos la segunda final en nuestro estadio. Pelota paleta lo mismo, si bien estuvo siempre activa, estaba destinado a ciertas edades y para darle más vida implementamos enseñar a los chiquitos, varones y mujeres. Hoy en día tenemos nuestra sede sur llena de vida. Estamos constantemente trabajando”. Sobre los proyectos del Club, agrega que “se están arreglando las canchas de tenis para activar una actividad que hace muchos años no se realiza en el club, para lo que hay un grupo de personas encargadas. Estamos por comenzar una obra en la sede social centro”.

Finalmente, Loewen afirma que están ultimando detalles para la Asamblea: “espero e invito a todos los socios del club para cuando se realice la asamblea, que concurran, la comisión directiva si bien es un grupo hermoso hace muchos años que venimos trabajando y eso genera un desgaste, y no tenemos que dejar que se vayan desgastados. Es de vital importancia que se sumen para trabajar”, y concluye agradeciendo “a la localidad en general, a los que nos apoyan, nos colaboran y siempre están presentes dándonos una mano”.

Dejá tu comentario