Alejandro Lerner y Miguel Mateos actuaran en la Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals.

Alejandro Lerner y Miguel Mateos actuaran en la Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals.

Este último jueves por la noche en la sede del club Atlético Libertad se realizó la conferencia de prensa donde se presentó de manera oficial la programación de la 50 Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals. Durante la misma se anunció la presencia, entre otros artistas, de Alejandro Lerner y de Miguel Mateos.

Extracto de la conferencia de prensa

De la conferencia de prensa participaron el presidente del club Libertad, Hugo Ferreyra acompañado de integrantes de la comisión directiva, el actual intendente Carlos Peiretti, Edgar Bruno candidato electo y reinas salientes, Nacional y de Canals.

Hugo Ferreyra presidente de la institución organizadora remarco que en principio no era fácil realizar esta 50° edición de la fiesta y que para lograrlo se trabajó mucho y se pensó la manera de llevarla a cabo.

Se dejo en claro que estas dificultades son a causa de cinco juicios laborales, “uno de estos ya fue pagado y otros cuatro siguen su curso” menciono Carelli, integrante de la comisión, y agregaron que los juicios son una consecuencia del accionar conserjes que estaban a cargo de la sede del club.

Por su parte Hugo Ferreyra, aclaró que gracias a una persona allegada al club quien realizó un aporte económico importante y sin devolución, como también a lo recaudado por la rifa, sumado a los aportes de distintas áreas del gobierno provincial y del local, se puede realizar la fiesta.

Menciono también que el artista Alejandro Lerner, debido a los inconvenientes climáticos desataron una intensa lluvia en el momento de su actuación se detuvo el show, este año cobrara un 40 por ciento menos, y agrego que “tanto Lerner como Miguel Mateos aceptaron pagos en cuotas”.

Hugo Ferreyra remarco además la intención del club de arreglar, “el club quiere pagarles, pero den la posibilidad de arreglar, queremos que nos den cuotas, porque la verdad que da mucha rabia todo y tenemos ganas de decir tantas cosas pero le estoy hablando a las cuatro o cinco empleadas que demandaron a los conserjes, que nosotros no tenemos nada que ver, pero den posibilidad de pago, porque no tenemos la plata, y también le hablo al abogado”,

En este sentido dijo que necesitaban el apoyo de todos, “porque la fiesta está pensada para Canals y para toda la región”.

Edgar Bruno en su intervención manifestó que durante estos meses tuvo la oportunidad de mantener reuniones con integrantes de la comisión del club y también con el actual intendente Peiretti “e incluso hemos hecho varios viajes a Córdoba y a pesar de todos los miedos vamos a terminar apostando un poco entre todos a que la fiesta pueda realizarse”.

En su participación el actual intendente Carlos Peiretti, dijo que siempre estuvieron presentes por considerar esta fiesta como representante genuino de la actividad tambera de la zona.

Además recalcó que en estos ocho años de gestión siempre se brindó “lo máximo y entendemos que todos merecemos vivir un momento de emoción, de alegría y la familia de Canals prácticamente hace un picnic durante esos días de la fiesta”. Sin dejar de mencionar que para esta nueva edición de la fiesta el estado municipal otorgará una ayuda económica de 500 mil pesos.

El 4 de enero con el Super Quesorama se dará inicio a esta 50° edición, en esta primer noche estarán presentes las 49 reinas que han representado al club cada año, la elección de la reina de Canals, donde actuaran Los Soñadores y Fabricio Rodríguez.

El domingo 5, se llevará a cabo la tradicional Noche del patinaje Artístico.

El viernes 10, en el Predio del Ferrocarril está Facu Gutiérrez y el gran cierre con Alejandro Lerner.

Y el sábado 11 de enero, elección de la nueva reina, sorteo de la Rifa, con la presencia de Piñón Fijo y cerrando estará en escena Miguel Mateos.

Dejá tu comentario