Servicios sociales, Precio de las tarifas, Servicios electrónicos, Certificados de seguridad eléctrica obligatorios .

Como repaso de las actividades que se están llevando a cabo, Walter Torres nos comentó que “se están haciendo varias cosas, en energía se están cambiando las columnas de madera por nuevas, tres puestos de transformación nuevos en el pueblo de $ 800 mil cada uno. También se están reacomodando los cables, porque hay colgados de nuestras columnas que no se utilizan y hacen peso, ya se empezó por la calle Córdoba y se sacó mucho material”. Sobre la utilización de las columnas por parte de particulares, aclaró que se puede “solamente con un permiso, y tratamos de que no sean de las luminarias porque no tienen fuerza para aguantar más peso, más vale de algún poste de cemento”.

Además, sobre las salas velatorias aseguró que “se está haciendo una renovación total: tenemos dos salas completas y la tercera en ejecución, se hace todo el frente y algunas obras más adentro, con la salida de cada una al patio”.

Sobre el cine, nos comunicó que “se alquiló a Martín Zubiria, y él está trabajando en eso. La parte social la seguimos manejando desde la Cooperativa. En agosto fue el día del niño, se dio una función para 1500 chicos y estamos contentos de eso porque todos los chicos de Canals conocen un cine, y no creo que en varias localidades pase lo mismo”.

Servicios sociales: re-empadronamiento para mayores de 25

“Por los servicios sociales, quienes cumplen los 25 años este año tendrán que re-empadronarse solos, así que se tendrían que separar del grupo familiar. Les pedimos que se acerquen a la Cooperativa para acomodarlo”.

Precio de las tarifas

Leonardo Luciani, nos confirmó una reciente variación en el costo de la energía: “Acaba de llegar una resolución nueva del ERSEP con variaciones para la facturación de septiembre en energía, con vencimiento en octubre. Ellos (ERSEP) son los únicos que pueden autorizar aumentos, la Cooperativa por si misma no puede. Se trata de un incremento en los cargos variables de un 5,82% aproximadamente. Es como ajuste por el efecto inflacionario. El mes pasado también hubo una variación, que tiene que ver con el mercado mayorista por la quita de subsidios. No lo notó el usuario residencial, la casa de familia, porque fue para categorías comerciales”.

Algo similar ocurre con el servicio de agua, que según nos comentó “tenemos un convenio (con la Municipalidad) donde debemos presentarles en octubre un estudio de costos con toda la evolución que tuvo el año y solicitar una tarifa, pero todavía no lo estamos haciendo así que para finales de octubre vamos a hacer la presentación”.

Servicios electrónicos

Recientemente desde la Cooperativa se ha implementado la posibilidad de adherirse a la factura electrónico teniendo un beneficio, pagarla desde la web, incluso hacer reclamos y hasta solicitar el atmosférico sin tener que acercarse hasta el edificio. Sobre esto, Torres nos comentaba que “vamos a pedirle la colaboración a la gente para que se adhiera a la factura electrónica. Calculamos que los vamos a bonificar con una suma fija durante dos meses para que la gente se adhiera, no tenemos todavía el monto, pero va a estar a la brevedad. También se va a empezar a acomodar todo, tenemos un gasto muy grande de impresión. Estamos viendo de cobrar la reimpresión de factura, porque hay mucha gente que no la trae y para nosotros es un costo alto. Está la opción de débito automático, tenemos red link, se pueden hacer transferencias. Lo electrónico está todo acomodado para que la gente lo pueda usar”.

Certificados de seguridad eléctrica obligatorios

Luciani, agregó que “todo lo que es certificado de conexión apta, hace un tiempo lo venimos exigiendo por la nueva ley. Hace unos 60 días enviamos notas a comercios porque se incorporó la parte de conexiones antiguas, pero de espacios públicos, para que vayan viendo la adecuación de sus instalaciones eléctricas, así que no se dejen estar porque la fecha de vencimiento es diciembre”.

Dejá tu comentario