Vecinos se manifestaron frente al Cuartel de Bomberos de Canals

Este martes, desde las 21 hs se comenzaron a concentrar un grupo de vecinos de Canals frente al Cuartel de Bomberos, a fin reclamar que se dé solución al problema que podría generar que se presenten renuncias de bomberos y esto culmine con el cierre del Cuartel.

As√≠, ante los pedidos de la gente que exclamaba ‚Äúdigan la verdad, no tapen a una persona‚ÄĚ, ‚Äúes m√°s f√°cil que se vayan lo que se tengan que ir y terminen de una vez por todas. H√°ganlo por el pueblo‚ÄĚ, se improvis√≥ una conferencia de prensa en la que hablaron el presidente de la comisi√≥n, Carlos Carrio, y el Tesorero, Jorge Vel√°zquez.

BALANCEAR

As√≠, Vel√°zquez comenz√≥ diciendo ‚Äúsepan disculpar este mal momento, acabamos de hablar con el secretario de la gobernaci√≥n y ellos ya est√°n anoticiados de este tema y est√°n poniendo cartas en el asunto. Esto no es f√°cil legalmente, para no equivocarnos, as√≠ que ma√Īana por la ma√Īana nos estar√≠a llamando Claudio Vignetta para darle una pronta soluci√≥n a este tema. Los pasos legales son lentos y son los que tenemos que dar. Si hubo algo en esta comisi√≥n, es que fue elegida democr√°ticamente y no podemos sacarlo as√≠ porque s√≠‚ÄĚ. Adem√°s, aclar√≥ ante la multitud que ‚Äúvamos a dar explicaciones sobre todo lo que se est√° comentando, hay muchas cosas que no son as√≠. Todo es lento, pero no queremos equivocarnos‚ÄĚ.

Luego, el presidente Carlos Carrio, asegur√≥ que ‚Äúel problema es que los chicos iban a presentar la renuncia, los bomberos, que hasta ahora estamos esperando porque no presentaron nada. Sobre la instituci√≥n, muchas cosas que se hablaron son mentiras porque no pas√≥ la plata por la instituci√≥n. Tenemos los balances hechos, el tema econ√≥mico es todo mentira‚ÄĚ.

Nuevamente, Vel√°zquez confirm√≥ que ‚Äúma√Īana le vamos a dar un corte final a este tema, para nosotros tambi√©n es bastante agobiante, no se crean. Nos hemos visto envueltos en una situaci√≥n muy dif√≠cil en la que lo hemos puesto a la luz en seguida en la comisi√≥n directiva. Para nosotros, si hubo algo, lo pusimos en la comisi√≥n para que la persona esa aclarara la situaci√≥n, pero no podemos accionar hasta que √©l traiga las pruebas, si no las trae accionaremos como corresponde‚ÄĚ.

Cuerpo activo

Por su parte, integrantes del Cuerpo Activo de bomberos presentes en el lugar, aclararon que ‚Äúnosotros siempre le dijimos a la comisi√≥n directiva que van a tener el apoyo nuestro, tenemos entre 6 y 8 renuncias de bomberos. Si las presentamos, nos dijeron que se puede cerrar el cuartel por eso dijimos que no. El cuerpo activo est√° 100% operativo otra vez, el cuartel no va a cerrar sus puertas‚ÄĚ.

Finalmente, se esperará la respuesta de la provincia, particularmente del Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, con quien la Comisión habló por teléfono esta misma noche durante la concentración.

Mira el video de la movilización en este link https://www.facebook.com/eccosmultimedios/videos/687910668395017/

Advertisements
BALANCEAR

Dej√° tu comentario